Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 AGO
 10

Confirmado el equipo nacional de SUP

ISA World SUP and Paddleboard Championship - Surf

 
del.icio.us Meneame Google
Confirmado el equipo nacional de SUP

Los seleccionadores nacionales del equipo de Stand Up Paddle han hecho pública la lista de los deportistas que representarán a España en los “ISA World SUP and Paddleboard Championship” de Dinamarca.

Este mundial, que se celebrará en Vorupør y Copenhagen entre los días 1 y 10 de septiembre, cuenta con cinco disciplinas: SUP Surfing, SUP Racing, SUP Racing Sprint, SUP Racing Distance y Paddleboard Racing Technical and Long Distance.

Dentro de las disciplinas SUP Racing y Paddleboard, los atletas estarán compitiendo en tres eventos diferentes, carreras técnicas, de distancia y relevos, además, como siempre habrá una competición por equipos en la que se corone a una selección nacional con la ansiada medalla de oro.

Los elegidos para este mundial, que se disputará en aguas danesas serán los siguientes:

SUP RACE:

  • Masculino: Pepe Oltra, Jurgi Zulaika y Pau Ybarra
  • Femenino: Laura Quetglas y Susak Molinero

SUP OLAS:

  • Masculino: Oihan Aizpuru y Guillermo Carracedo
  • Femenino: Iballa Ruano

España ya sabe lo que es hacer un buen papel en citas internacionales, este año ya conquistó el subcampeonato de Europa disputado en Peniche, teniendo entre sus miembros a la actual campeona de Europa de SUP olas, la canaria y capitana de la selección Iballa Ruano.

Además de Iballa, en el cuadro femenino también estarán  Susak Molinero  y Laura Quetglas, ambas en la categoría Race. Laura, que ya sabe lo que es conseguir medalla en un mundial y europeo, ostenta actualmente dos medallas de plata en el último europeo y una de cobre en el pasado mundial en Fiji.

Por su lado, el equipo de Race masculino contará con el catalán Pepe Oltra, actual Campeón de España de SUP 2017, el donostiarra Jurgi Zulaika, que ya participó en el europeo de Peniche y en el mundial de Fiji y Pau Ybarra, quien se alzó con el subcampeonato de España de este año.

En la categoría masculina de SUP olas estará el vizcaíno Oihan Aizpuru, actual campeón de España de SUP olas sub-18 y el gallego Guillermo Carracedo, actualmente segundo en el ranking nacional de la Copa FESurfing.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar