Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUL
 26

Los Youth Skyrunning World Championships

Del 28 al 30 de julio - Aventura

 
del.icio.us Meneame Google
Los Youth Skyrunning World Championships

Los mejores jóvenes del Skyrunning mundial tienen una excelente oportunidad para presentarse ante los aficionados y la opinión pública en los Youth Skyrunning World Championships que se disputarán del 28 al 30 de julio en la SkyRace Comapedrosa. La cantera del Skyrunning está muy viva y la ISF apuesta por los jóvenes valores de este deporte, y no hay mejor escaparate que las montañas de Andorra.

La SkyRace Comapedrosa acoge la II edición de los Youth Skyrunning World Championships con un programa muy completo que incluye la modalidad Sky y Kilómetro Vertical, y que se divide en tres franjas de edad. El Kilómetro Vertical Arinsal abrirá los Youth World Championships el viernes 28 de julio, con un recorrido muy exigente que en tan solo 3.5 kilómetros corona el Alt de la Capa a 2.530 metros de altitud, salvando un desnivel de 1.000 metros. La competición, que se dividirá en Categoría A (16-17 años), B (18-20 años) y Sub23 (21-23 años), será la oportunidad de descubrir a los nuevos valores del Skyrunning.

El plato fuerte de los Youth Skyrunning World Championships llega el domingo 30 de julio ya que en categoría Sky se coronará a los que probablemente serán los ganadores de Zegama o el Trofeo Kima durante la próxima década. El circuito de la SkyRace Arinsal de 15 kilómetros con 1.415 metros de desnivel positivo será una prueba de fuego para los participantes de las tres categorías. Las tres cimas que superarán los participantes antes del vertiginoso descenso al refugi del Pla de l’Estany será clave para saber quién se impondrá en Arinsal en cada categoría.

Los Youth Skyrunning World Championships han acaparado el interés de las federaciones nacionales y ya son 15 países los que han confirmado su participación. Corredores de Suiza, Bulgaria, Portugal, España, Andorra, Japón, República Checa, Sudáfrica, Italia, Reino Unido, Francia, Grecia, Rumanía, Austria y Perú lucharán para las preciadas medallas.

Además de los Youth Skyrunning World Championships, la SkyRace Comapedrosa de 21 kilómetros y casi 2.300 metros de desnivel positivo acumulado será puntuable para las Migu Run World Series Sky Classic y cuenta, entre sus inscritos, con corredores de la talla de Aritz Egea, Eugeni Gil, Hassan Ait Chou, Kiril Nikolov, Zaid Ait Malek, Marc Casal Mir o Pere Aurell, y con Laura Orgué, Megan Kimmel, Emelie Forsberg o Sheila Avilés en categoría femenina.  

La Skyrace Comapedrosa será la oportunidad para la afición del skyrunning de ver competir al futuro y el presente del skyrunning en las montañas de Andorra.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar