Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUL
 19

ISA World StandUp Paddle y Paddleboard Championship 2017

1-10 de septiembre - Surf

 
del.icio.us Meneame Google
ISA World StandUp Paddle y Paddleboard Championship 2017

La International Surfing Association (ISA) ha confirmado que Vorupør y Copenhague serán los anfitriones del ISA World StandUp Paddle (SUP) and Paddleboard Championship 2017 que, será celebrado en Dinamarca durante los días 1-10 de septiembre 2017. Esta nueva edición contará con un innovador formato dividido en dos localizaciones: SUP Surf y Carreras Técnicas en Vorupør y las pruebas de Carrera de Distancia de SUP en el corazón de Copenhague.

Vorupør, situado en la costa noroeste del país, es un área también conocida como el “Cold Hawaii” y ha sido la elegida para la celebración de las pruebas de SUP Surfing y Carreras Técnicas. Entre los factores de decisión destacan su calidad de olas, la fuerte infraestructura de los medios de transporte de la zona y su capacidad de alojar al gran número de personas que mueve un evento de este calibre. En cuanto a las pruebas de Carreras de Distancia de SUP, serán celebradas en los icónicos canales de la capital danesa, justo en frente de la Opera de Copenhague.

La confirmación de la localización y fechas del evento se realizó durante los Juegos Olímpicos de Rio 2016, convirtiendo así a Dinamarca como el primer país europeo en organizar un evento ISA de SUP.

El campeonato ISA que será celebrado entre el 1-10 de septiembre 2017, llega a Dinamarca tras el gran éxito experimentado en Fiji durante su reciente edición del 2016 donde, se pudo demostrar realmente lo universal que es este deporte y su habilidad de adaptarse a las diferentes condiciones, climas y formas de medio acuático. La ISA ha estado celebrando Campeonatos de SUP tanto en el océano como en localizaciones de agua dulce desde su evento inaugural en el 2012.

Dinamarca cuenta con unos espectaculares 7500km de costa y se puede llegar a ella en dos horas conduciendo desde cualquier punto del país. Las excelentes condiciones de Cold Hawaii en lo que a olas y accesibilidad se refiere, han hecho que este área haya tenido un papel muy importante en el desarrollo de este deporte durante los últimos años y el SUP se ha convertido en una disciplina muy popular en todo el país.

El SUP es una des las disciplinas clave de la ISA y, a nivel recreativo, es uno de los deportes de agua que está experimentando un crecimiento más rápido en el mundo. El SUP formaba parte de la petición enviada por la ISA para su inclusión Olímpica de cara a Tokio 2020, lo que demuestra una vez más que la futura incorporación de este popular deporte dentro del Programa Olímpico, es una de las piezas clave dentro de estrategia de la ISA.

Foto: Ben Reed

Fuente:isasurf.org


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar