Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUL
 12

Manual del Surf Material-I

La tabla - Surf

 
del.icio.us Meneame Google
Manual del Surf Material-I

Una tabla es artilugio largo y flotante usada para surfear. Son relativamente leves pero suficientemente fuertes como para soportar el peso de una persona. Para el deporte en sí, fueron inventadas en La Polinesia.

Originalmente hechas de madera, las primeras tablas median más de 4,5m y eran muy pesadas. Los principales avances a lo largo de las años fueron, la adición de una o más quillas (fins) en la parte trasera inferior para mejorar la estabilidad y la mudanza de materiales y formas.

Las actuales tablas están hechas de poliuretano o de espuma de poliestireno cubiertas de láminas de fibra de vídrio y resina. El resultado es una leve y fuerte tabla flotante y maniobrable.
Longboards y shortboards
La mayoría de las tablas modernas pueden ser divididas en dos principales categorías: Longboards y shortboards.

Las longboards, tal y como su nombre indica, son muy largas (9+ft) y más anchas, gruesas y con la punta (nose) más redondeada que una shortboard. Las shortboards son más cortas (5-7ft) , finas y el nose es puntiagudo. Al ser más pequeñas, son más maniobrables.

Otras variedades son: Guns, funboards, fish, eggs y towboards. - See more at: http://www.penichesurfcamp.com/es/content/52-manual-de-surf/32-manual-de-surf-material#sthash.8Be9hfIo.dpuf


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar