Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUN
 12

Madison y BMX Freestyle nuevas disciplinas en el programa de Tokio 2020

Confirmado por el Comité Olímpico Internacional - Ciclismo

 
del.icio.us Meneame Google
Madison y BMX Freestyle nuevas disciplinas en el programa de Tokio 2020

La UCI ha confirmado que el Comité Olímpico Internacional ha decidido añadir las disciplinas de madison y BMX Freestyle Park en el programa de los JJOO de Tokyo 2020, según la decisión tomada por la Comisión Ejecutiva del COI, celebrada en Lausana (Suiza).

La madison ha sido una prueba tradicional en el programa de pista de los Mundiales como de los JJ.OO, incluida desde Sydney’2000 hasta Pekín’2008, donde Joan Llaneras y Toni Tauler lograron la medalla de plata. En su versión femenina, jamás ha estado en los Juegos, aunque comenzó a disputarse en los pasados Mundiales de Hong Kong.

Por su parte, el BMX Freestyle Park es una disciplina recientemente integrada en la UCI y que vivirá en 2017 sus primeros Campeonatos del Mundo, concretamente en la ciudad china de Chengdu el próximo mes de noviembre, junto al trial y al BTT eliminator (XCE).

Igualmente la UCO ha confirmado que tanto el BTT como el BMX (llamado ahora BMX Racing) tendrán el mismo número de participantes en las pruebas masculinas y femeninas, posibilitando la paridad en estas disciplinas.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar