Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUL
 20

Arranca El Mundial 2010 Platú 25 en Alicante

Vela

 
del.icio.us Meneame Google
Arranca El Mundial 2010 Platú 25 en Alicante

El Mundial 2010 Platú 25 organizado por el Real Club de Regatas de Alicante ya ha largado amarras, con sus dos primeros actos oficiales. Tras cumplimentarse los trámites burocráticos, la flota se hacía a la mar sobre las 14:00 horas, con la previsión de poder completar el entrenamiento oficial previsto por el Comité Organizador, mientras que el segundo acto ha tenido lugar en la explanada del club, a las 19:00 horas, con la Ceremonia de Apertura.

 

En cuanto al entrenamiento oficial, el viento se ha mostrado inestable y rolón, provocando un retraso de cuarenta minutos sobre el horario previsto, con un eje del Sudeste  y una intensidad de 6 nudos. Unas condiciones de viento que van a ser muy parecidas en las próximas jornadas. Como estaba previsto la flota se mostró muy cauta a la hora de salida, estudiando el campo de regatas y, sobre todo a los rivales. Se han marcado dos grupos, una parte de la flota ha tomado el barco visor como referencia, mientras que el resto lo hacía por el Comité, mucho más favorecido ya que el viento roló hacía el 170º, lo que hizo que el Comité tuviese que efectuar un cambio de recorrido en barlovento.

 

Los favoritos se mostraron muy reservados y no mostraban sus cartas, aunque sí pusieron en juego parte de su material nuevo para la cita mundialista. El español PIX1-Anna Mora de Oriol Bou, navegando por el náutico de Barcelona, ha liderado el primer tramo, aunque y ya en la popa, hacia la línea de llegada, los de Bou tomaban la decisión de no finalizar la prueba. El italiano Koopa Troopa de Barbarisi se puso al frente de la flota, siendo el primero en finalizar la prueba. Tras el barco italiano le seguían cuatro barcos españoles: Bribón-movistar de Marc de Antonio; Carpantxo de Laureano Wizner y Jesús Pintos; Da Bruno-Marbella de Pepequín de Orbaneja y el Mundo Marino Team de Alvaro de Haro. El vigente campeón del Mundo, Mexillón de Galicia-Movistar de Carlos y Antón Paz y el griego Modus Vivendi 3Alfa de Kostas N. Karageorgiou, no han tomado parte en el entrenamiento oficial, entre otros, reservándose para la primera cita del Mundial.

 

En cuanto a las previsiones de viento para la primera jornada, se prevé un viento de Levante (Sudeste) de 6-8 nudos de media. Unas condiciones de viento que parece ser se van a mantener toda la semana. Se han previsto tres pruebas diarias y dos para la última jornada, la del sábado, sumando así un total de catorce pruebas en total. Para que el Mundial sea valido se han de completar cuatro pruebas para ser.

 

CEREMONIA DE APERTURA

 

A las 19:00 según lo previsto ha tenido lugar la Ceremonia de Apertura del Campeonato del Mundo de Platú 25. La bienvenida ha contado con la presencia de los regatistas inscritos y, en la parte protocolaría, Juan Rodríguez Marín, Presidente del Real Club de Regatas de Alicante; Edoardo Barni, Presidente de la Clase Internacional de Platú 25. En turno de palabras, respaldadas por Armando Sala, Presidente del Consejo Territorial en Alicante de Caja Mediterráneo; Carlos Dupuy, Subdelegado de Defensa en Alicante, Miguel Campoy, Presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante; Adolfo Coloma, Genearl Jefe MOE y Comandante Militar de Alicante e Isabel Fernández, Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Alicante. 

 

En el acto se ha remarcado la magnífica participación a pesar de los tiempos que corren y se ha animado a dar todo lo mejor de cada uno para ofrecer un gran espectáculo náutico. El Presidente del R.C.R. Alicante, por su parte,  ha agradecido al Ayuntamiento de Alicante, Generalitat Valenciana y CAM, como patrocinadores, y al resto de colaboradores, su implicación para hacer posible este mundial.

 


 


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar