Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUL
 20

Pacheco y Betanzos disputarán la Medal Race del Mundial de 470

Vela

 
del.icio.us Meneame Google
Pacheco y Betanzos disputarán la Medal Race del Mundial de 470

La tripulación canario cántabra formada por Tara Pacheco y Berta Betanzos disputará mañana en aguas de La Haya, en Holanda, la Medal Race del Campeonato del Mundo de 470, después de una sexta jornada en que se ha marcado un tercero y un segundo para entrar así en el top ten.

 

Los vientos generosos, de unos 18 nudos de media, que han soplado hoy en el campo de regatas holandés han permitido a las españolas dar el golpe de timón que necesitaban para clasificarse para esta final reservada a los diez primeros, después de un campeonato en que no han terminado de sentirse del todo cómodas. Pacheco y Betanzos han empezado el día sumando su descarte, un vigésimo tercero, pero enseguida se han rehecho y en los siguientes asaltos han firmado un tercero y un segundo, resultados que les dan el pasaporte a la Medal Race de mañana, domingo 18 de julio, séptimo y último día del Mundial.

 

De esta forma las jóvenes regatistas, Premio Nacional del Deporte 2010 en la categoría de deportista revelación, han cumplido su objetivo en este campeonato y mañana lucharán por una plaza de diploma.

 

Las otras tripulaciones del equipo preolímpico de la Real Federación Española de Vela no han conseguido entrar en el top ten, pero mañana también competirán, completando la regata final del Grupo Oro.

 

En 470 M, Onán Barreiros y Aarón Sarmiento lo han dado también todo hoy para clasificarse para la Medal Race, y prueba de ello es el segundo que se han marcado en la segunda manga del día, tras colocarse primeros en parte del recorrido. Sin embargo, un pinchazo en la primera prueba y una descalificación por salida prematura con bandera negra en la última han dado al traste con las esperanzas del dúo grancanario. En cualquier caso han lograron recuperar algunos puestos y ahora van clasificados en la décimo sexta plaza.

 

Diez puestos más atrás marchan los cántabros Pablo Santurde y Alejandro Ramos, que también han sido descalificados en la última manga por bandera negra.

 

En categoría femenina, las baleares Marina Gallego y Julia Rita van colocadas las vigésimo quintas, tras sumar hoy un décimo sexto, un décimo noveno y un vigésimo quinto.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar