Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 DIC
 10

Más de 5.000 bikers han pasado por el Open Natura 2010

La próxima temporada ya se está trabajando - Ciclismo

 
del.icio.us Meneame Google
Más de 5.000 bikers han pasado por el Open Natura  2010

Arenys de Munt ponía el punto y final a la temporada 2010 del Open Natura, calendario de pedaladas populares que empezaba a andar en la localidad de El Vendrell el mes de marzo y que, tras visitar ocho poblaciones, finalizaba el pasado mes de octubre en Arenys de Munt. A lo largo de estas convocatorias, más de 5.000 bikers han pasado por alguna de las pruebas del Open Natura, y lo que es más importante, un buen número de ellos han repetido en más de una ocasión en alguna prueba. Ya hace cinco temporadas que Jordi Calsina y Dani Abril tomaron las riendas del nuevo Open Natura, y tras este periodo de tiempo parece ser que este calendario marcha viento en popa. 

Genuino mountain bike

Ahora, con el frío invernal, es cuando llega el momento de hacer balance y de pensar en una nueva temporada. En este sentido, Jordi Calsina destaca como meritorio el “haber podido completar el calendario en la época de crisis en la que estamos, de ahí que valoremos más que nunca la fidelidad de los participantes, la confianza de las sedes para acoger una prueba y el apoyo de los patrocinadores que hemos tenido esta temporada”. A su vez, Calsina quiere subrayar no ya los más de 5.000 bikers que han pasado por el Open Natura, que también, sino la fidelización de los mismos, de algunas sedes y de las actividades complementarias, como la prueba nocturna o las salidas ocasionales.

También hay que decir que esta temporada se ha registrado un aumento de chicas en cada una de las pruebas, así como de niñas y niños, puesto que no hay que olvidar que cada prueba del Open Natura consta de una pedalada infantil, que es del todo gratuita. “Nosotros pensamos que el éxito del Open Natura radica en conseguir que todos los miembros de una familia, desde el padre más conservador al hijo más radical y aventurero puedan disfrutar de la dureza del mountain bike”. 

Pensando en 2011

Aprovechando la calma del invierno, la maquinaria del Open Natura no se detiene, y ya se está pensando en una nueva temporada. Si todo sale como está previsto, el Open Natura 2011 arrancaría una vez más, y ya serán seis veces consecutivas, en El Vendrell, y ya están confirmadas las pruebas de El Catllar, Tortosa, Sant Sadurní, St.Quirze del Vallés y Arenys de Munt, a las que habría que añadir la nocturna d’Esterri d’Àneu y es posible que la caravana del Open Natura viaje a tierras gerundenses, además de otras sedes que se están estudiando.

Pero, la actividad del Open no se limita al propio calendario de marchas populares, puesto que también se contemplan actividades extras, como las excursiones en BTT con el aventurero Sergi Fernández Tolosa. Una iniciativa que empezó a funcionar este 2010 y que de cara al próximo año, visto su buen funcionamiento, no sólo se mantiene, sino que crece. A principio del mes de marzo habrá una salida por las Bárdenas Reales (Navarra), en el mes de junio otra por Sant Joan de l’Erm (Lleida) y en el mes de octubre una más por el fantástico Cap de Creus (Girona). 

Open Natura, más que un club

Algunos de los fieles seguidores del Open Natura son a su vez socios del club que lleva el nombre del calendario de pedaladas populares. A fecha de hoy, el club cuenta con más de 1.500 socios y pasa por ser el club número uno de la Federación Catalana de Ciclisme (FCC). Temporada tras temporada el número de socios aumenta. Hacerse socio es muy fácil, basta con pagar 14 euros por año, lo que te da derecho a participar de las pedaladas a un precio muy económico, a disfrutar de diferentes promociones y a lucir el maillot del Open Natura. 

Gracias a los patrocionadores

El buen funcionamiento del Open Natura es posible gracias a los bikers que toman parte en todas y cada una de las pruebas, a las localidades que confían en la plataforma del Open Natura para darse a conocer y a los patrocinadores, que hacen viable este proyecto. A la espera de nuevas noticias, este 2010 el Open Natura ha contado con el apoyo de la distribuidora Alpcross, Eafit (nutrición deportiva), Retto, Spanair, Coca Cola, Veri, Auto 88, Matt y Compe GPS.

www.opennatura.com

 


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar