Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUL
 20

Histórico triunfo de la vela española en el Mundial Juvenil de la ISAF

Vela

 
del.icio.us Meneame Google
Histórico triunfo de la vela española en el Mundial Juvenil de la ISAF

El equipo juvenil de la Real Federación Española de Vela desplazado a Estambul ha conseguido hoy las medallas de oro de las clases 420 y RS:X en el Campeonato del Mundo Juvenil Volvo de la ISAF, una histórica cosecha que permite a España llevarse el bronce en la clasificación por países, por detrás de Francia y Gran Bretaña.

 

Alrededor de 300 regatistas juveniles de 59 países han participado en aguas de la ciudad turca en la 40ª edición del Volvo Youth Sailing World Championship. El equipo español ha tomado parte en seis de las ocho clases en liza (RS:X M, Laser Radial F y M, 420 F y M y 29er M), bajo la dirección de Alejandro Abascal.

 

Con siete regatas disputadas, la tripulación catalana compuesta por Jordi Xamar y Joan Herp, del Club Náutico El Masnou, se ha hecho con el oro mundial juvenil de la clase 420, con un rédito de hasta 26 puntos sobre la tripulación portuguesa de Joao Villas y Tomas Camelo y de 30 sobre los terceros, los suizos Bachelin y Massard.

 

El balear Mateo Sanz, del Club Surf Formentera, también se ha alzado con el primer puesto del podio mundial, después de haber cuajado una excelente regata en la que ha estado luchando siempre por permanecer por delante del coreano Wonwoo Cho y del polaco Tarnowski, segundo y tercero, respectivamente.

 

En 420 F, Bárbara Cornudella y Sara López, del Club Náutico El Balís, que hoy han firmado un primero, han logrado finalizar en un excelente quinto puesto de la clasificación general, a sólo un punto de las cuartas y a dos de las terceras.

 

La tripulación de los hermanos Trittel, Lucas y Florian, también pertenecientes al Club Náutico El Balís, ha quedado finalmente en el puesto décimo de la tabla en la clase 29er.

 

La andaluza Patricia Coro, del Club Náutico Sevilla, después de comenzar el campeonato con un impresionante primer puesto, ha terminado en la décimo octava posición de la clasificación general, mientras que en Láser Radial M Guillermo Flores ha quedado en el puesto vigésimo quinto.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar