Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 DIC
 05

Leire Olaberria se viste de oro

Copa del Mundo de pista en Melbourne - Ciclismo

 
del.icio.us Meneame Google
Leire Olaberria se viste de oro

Leire Olaberria ha conseguido un nuevo gran éxito internacional en el omnium, en esta ocasión al imponerse en la primera manga de la Copa del Mundo de pista, que hoy ha terminado en Melbourne (Australia). Con 26 puntos, superaba a la canadiense Tara Whiten, con 31, siendo bronce la polaca Malgorzata Wojtyra, con 40. 

La guipuzcoana comenzaba su participación del día con la persecución en la que marcaba 3-42-463, lo que le suponía el quinto puesto y seguir comandando la general, aunque Whiten, primera, le recortara algunos puntos, quedándose a sólo dos. Pero fue en el scratch donde dio el paso decisivo, al quedar en tercera posición por delante de sus principales rivales. De esta forma, la española llegaba a la prueba decisiva, los 500 metros, con cuatro puntos de diferencia sobre la canadiense, la única que le podía amenazar ya a estas alturas de concurso. Y con 36-717 no sólo quedaba sexta, sino que quedaba por delante de Whiten. 

“Lo más importante no es el triunfo, sino que ha superado a una corredora como la canadiense a la que nunca había ganado, por lo que la evolución de Leire es muy positiva –comentaba el seleccionador, Juan Martínez Oliver-. Hoy ha estado por debajo de lo esperado en la persecución, donde ha comenzado algo floja y luego no ha podido ir a un ritmo superior. Sin embargo, en el scratch ha estado muy atenta y ha tenido una gran actuación”. 

La ‘cuarteta’, quinta 

Por otro lado, el cuarteto español de persecución –con Sergi Escobar, David Muntaner, Pablo Aitor Bernal y Antonio Miguel- se quedaba a un paso de disputar las finales: quinta posición y un tiempo de 4-05-772, a poco más de un segundo del marcado por la selección que le precedió, la neozelandesa (4-04-260). “Estoy muy contento de la actuación de la cuarteta, con un tiempo por debajo del que esperaba, y con un buen comportamiento” 

En la velocidad, los tres españoles participantes se quedaron muy lejos del ‘corte’, que estuvo en 10-292, en una prueba de altísimo nivel. Juan Peralta era 38º (10-649) e Itmar Esteban 48º (10-808), mientras que Hodei Mazkiarán (Cespa-Euskadi) se quedaba en el puesto 36 merced a sus 10-638. 

Pasando a las féminas, Helena Casas no tuvo opción en el keirin femenino, sin pasar de las repescas. Finalmente Tania Calvo en los 500 metros –la prueba no olímpica femenina ‘invitada’ en esta manga- establecía un tiempo de 35-478, su mejor marca personal “y un tiempo muy bueno teniendo en cuenta que aún es junior”, que le suponía la novena posición. 

Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar