Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 DIC
 02

Arranca la Copa del Mundo en Melbourne

Eloy Teruel ocupa la cuarta plaza en omnium - Londres 2012

 
del.icio.us Meneame Google
Arranca la Copa del Mundo en Melbourne

Eloy Teruel ocupa la cuarta posición tras la primera jornada del omnium masculino con el que se ha iniciado hoy en Melbourne la primera manga de la Copa del Mundo de pista. Undécimo en la vuelta lanzada (13-769), el murciano lograba una formidable victoria en la puntuación –donde fue el único corredor que ganó hasta tres vueltas-, lo que le situaba en la cuarta posición provisional, que mantendría al final del día pese a que en la eliminación, en la que se impuso el holandés Tim Veldt, terminaba en novena posición. 

El neozelandés Shane Archbold marcha primero destacado (13 puntos), pero la igualdad es evidente en las siguientes plazas: 19 puntos para el británico Ed Clancey y 21 para el canadiense Zachary Bell y el español. Mañana tendrá que finalizar su actuación con las tres últimas pruebas: persecución individual (por la mañana), scratch y kilómetro (por la tarde). 

“Eloy ha estado muy bien –analiza el seleccionador, Juan Martínez Oliver-. Ha mejorado el tiempo de la vuelta lanzada, no ha tenido rivales en la puntuación y en la eliminación ha sufrido un enganchón en las primeras vueltas, pero se ha rehecho bien. Lo importante es que cuenta con opciones para mañana, aunque en esta prueba lo importante es la recuperación”. 

Mejoran las féminas 

Pasando a las pruebas de equipo, los dos femeninos establecieron sus mejores marcas de la historia, “demostrando la progresión, aunque aún queda mucho por hacer. En el caso de la persecución incluso podrían haber estado cerca de 3-30 si no hubiera sido por unos problemas al final”, indicaba el técnico español. Y es que el dúo de velocidad (Helena Casas y Tania Calvo) marcaba 35-098, acabando en octava posición, en una prueba en la que se impuso China, mientras que el trío de persecución (Leire Olaberría, Débora Gálvez y Gloria Rodríguez) era decimocuarto, con un tiempo de 3-32-615. 

En la velocidad masculina, Sergio Aliaga, Itmar Esteban y Juan Peralta, con 46-590. terminaban en el puesto 18, con victoria de Gran Bretaña.

 

Finalmente en la madison, puestos anónimos tanto para la pareja española, con Sergi Escobar y David Muntaner, como para la de Cespa-Euskadi (Iban Leanizbarrutia y Martzel Elorriaga), que terminaron décima y duodécima, respectivamente, en una prueba que tuvo color local con el triunfo de Cameron Meyer y Leigh Howard. No obstante, el resultado es engañoso “ya que estuvieron con opciones de medalla, aunque un fallo en un relevo les hizo descentrarse y perder sus opciones”.

 

Mañana, segunda jornada, de 10,30 a 17,15 y de 19,00 a 21.50 –diez horas menos en España-, con el inicio del omnium femenino para Leire Olaberria, que tendrá que pasar por la clasificatoria, para luego afrontar vuelta lazada, puntuación y eliminación; la velocidad femenina, con Calvo y Casas, y el keirin masculino, con Peralta, aparte de Hodei Mazkiarán (Cespa-Euskadi).
 

http://www.rfec.com


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar