Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 NOV
 08

MARCA premia a los mejores de la Liga

De la temporada 2015-2016 - Futbol

 
del.icio.us Meneame Google
MARCA premia a los mejores de la Liga

El diario MARCA ha entregado esta tarde los Premios de Fútbol de la temporada 2015-2016 en una gala en el Florida Park de Madrid. El acto ha sido inaugurado por el director de MARCA, Juan Ignacio Gallardo, que ha destacado “el orgullo de poder contar al mundo los éxitos de nuestro fútbol”.

 

El premio Pichichi al máximo goleador ha recaído en el delantero del F.C. Barcelona Luis Suárez, que marcó un total de 40 goles en 35 partidos, y que ha agradecido la entrega del galardón afirmando que  “es un privilegio y un orgullo recibir este premio”, además de pedir perdón por no poder recogerlo en persona ya que, como ha recordado, “un compromiso con la selección” se lo ha impedido.

 

Cristiano Ronaldo ha sido reconocido con el trofeo Alfredo Di Stéfano, que se entrega al mejor jugador de la temporada. Al igual que Lionel Messi, el portugués del Real Madrid cuenta ya con cuatro trofeos Di Stéfano, lo que convierte a ambos en los máximos galardonados con este trofeo.

 

Cristiano ha hecho hincapié en que el buen trabajo siempre tiene recompensa: “He pasado un año de muchas emociones; y hoy también lo ha sido con la renovación y este premio de MARCA, que me motiva para trabajar más y mejor. Porque el trabajo es la respuesta a lo que ocurrirá, a los éxitos, como siempre, y es que a quien trabaja, Dios le ayuda”, ha concluido el delantero blanco.

 

Álvaro Morata, premiado como jugador más destacado de la selección, ha subrayado su buen inicio de año y ha lanzado un deseo, que cuando acabe el año “ojalá pueda estar peleando por el premio Pichichi”. “Para mí los minutos son de oro, no sólo estoy en uno de los mejores equipos del mundo, también en la selección, y no me queda más que pelear y darlo todo. Uno lo que quiere es jugar siempre, pero si tengo que salir al banquillo, no pasa nada, se trata de ganar títulos en equipo”, ha destacado Morata.

 

Entre los premios de Primera División, destaca el Zarra que ha recibido por segunda vez consecutiva Aritz Adúriz, máximo anotador español con 20, y los dos galardones que se ha llevado la expedición rojiblanca del Atlético de Madrid: el guardameta Jan Oblak ha recibido el trofeo Zamora al portero menos goleado, mientras que su entrenador, Diego Pablo Simeone, ha obtenido el trofeo Miguel Muñoz a mejor entrenador de la temporada pasada. “Los entrenadores tratamos de resolver los partidos de la mejor manera, tenemos muchas ideas pero son los jugadores quienes finalmente las resuelven”, ha manifestado Simeone.

 

Además, se entregó el trofeo Guruceta, que este año ha recaído sobre Carlos Velasco Carballo, reconocido como el mejor árbitro de Primera División.

 

En Segunda, Sergio León, que militó en el Elche la pasada temporada, se ha alzado con el Pichichi y el Zarra; mientras que Isaac Becerra, guardameta en la temporada 2015-2016 del Girona, ha obtenido el premio Zamora como portero menos goleado de la división de plata. Asimismo, Asier Garitano, técnico del Leganés, se ha hecho con el trofeo Miguel Muñoz.

 

Por último, se ha premiado al joven vallisoletano Oliver de la Fuente Ramos como mejor árbitro de la categoría (Premio Guruceta de Segunda División).

 

El Premio MARCA al Juego Limpio Puerta-Jarque, que reconoce la acción o el gesto que mejor ejemplifica los más profundos valores del juego limpio y la deportividad, ha sido concedido a Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional. “Queda mucho por hacer en el tema de la violencia en los campos de fútbol, pero en ello estamos, y es muy importante que los niños y las familias puedan ir a los campos con tranquilidad”, ha afirmado rotundamente Tebas.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar