Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 OCT
 27

El VK Vallnord-CPA cierra las Vertical Series

Este domingo - Aventura

 
del.icio.us Meneame Google
El VK Vallnord-CPA cierra las Vertical Series

El III Vertical Kilometer Vallnord-CPA decidirá el domingo 30 de octubre las Vertical Series de las Skyrunner National Series Spain, Andorra & Portugal, con una participación digna de las World Series de la ISF. Muchos de los participantes han logrado subir al cajón en la Copa del Mundo y llenarán de calidad la última cita del calendario.

Las Skyrunner National Series Spain, Andorra & Portugal vuelven a Arinsal por segunda vez este curso tras la disputa de la SkyRace Comapedrosa, para la celebración de la séptima carrera puntuable para las Vertical Series. La subida a l’Alt de la Capa con sus 1.020 metros de desnivel en tan solo 3.5 kilómetros, será testigo del desenlace de un circuito muy disputado que ha contado con carreras de tanto prestigio como el KV Transvulcania, el KV de Zegama o el KV que coronó a los campeones del mundo en la BUFF® Epic Trail. El recorrido estará a la altura de la participación, puesto que se inicia con una pendiente pronunciada por pista de esquí, para adentrarse luego en el bosque y subir por prado hasta la cima a 2.570 metros.

Entre el abanico de favoritos a la victoria en el Vertical Kilometer Vallnord-CPA, destacan los líderes de las Vertical Series Ferran Teixidó y Gabriela Sánchez, que lo tienen todo de cara para llevarse el título. Jorge Rodríguez, segundo en la general, aún mantiene opciones matemáticas de victoria pero solo con una carambola saldría campeón.  Las combinaciones, sin embargo, son posibles gracias a la presencia de Marc Pinsach, Nil Cardona, Agustí Teixidó y los corredores locales Òscar y Marc Casal, que podrían decantar la balanza en favor de uno u otro.  

En féminas, Gabriela Sánchez parte con casi todas las papeletas para apuntarse las Vertical Series, pero en carrera no lo tendrá nada fácil. Mireia Miró, una de las corredoras de Skyrunning más querida, y que ha estado un tiempo alejada de la competición, seguro que dará guerra, al igual que Silvia Zúñiga y Roser Español, buena conocedora de las montañas andorranas.

Una carrera vertical del más alto nivel que cerrará una temporada apasionante y con constantes alternativas en una disciplina joven pero consolidada, que cada año reúne a más corredores con ganas de exprimirse al máximo cuesta arriba.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar