Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 NOV
 30

Presentada la III edición de Champions for África

El próximo 29 de diciembre a las 20.00 - Futbol

 
del.icio.us Meneame Google
Presentada la III edición de Champions for África

El madridista Sergio Ramos y el sevillista Frederick Kanouté volverán a reunir a sus amigos el próximo 29 de diciembre a las 20.00 horas en el estadio Vicente Calderón en la tercera edición del Champions for Africa para recaudar fondos para los programas de Unicef y para ayudar a financiar el proyecto educativo de la Ciudad de los Niños de Mali de la Fundación Kanouté.

La sede del Consejo Superior de Deportes fue el escenario elegido para la presentación de este acto que contó con la asistencia del secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky; la presidenta de Unicef España, Consuelo Crespo; los presidentes del Real Madrid y el Atlético de Madrid, Florentino Pérez y Enrique Cerezo, respectivamente; y el presidente de la LFP, José Luis Astiazarán, entre otros.

Consuelo Crespo quiso recordar a uno de los protagonistas ausentes, el delantero sevillista que no pudo llegar a la capital y destacó las acciones del de Mali por su país. "El deporte es una herramienta fundamental para la educación y para la recuperación de los niños, así como para ayudar a los niños en sus valores", explicó la presidenta de Unicef, haciendo un llamamiento para "intentar superar" las cantidades logradas la pasada edición.

Por su parte, el defensa sevillano Sergio Ramos recordó su viaje el pasado verano a Senegal. "Estoy muy ilusionado, el ir allí era un sueño hecho realidad y uno regresa valorando lo que tenemos y ellos no tienen. Si algo tenemos que agradecer es cómo se volcaron el año pasado los futbolistas y estoy seguro que este año acudirán los máximos posibles. Queremos que acudan el máximo de personas al Vicente Calderón y se repita lo del Bernabéu el año pasado", subrayó.

Un acto donde el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, aprovechó para dar el relevo como organizador de este acto solidario a su amigo Enrique Cerezo. "El fútbol es el deporte más fascinante por su pasión y es un instrumento estratégico para la solidaridad, para cambiar los desequilibrios e injusticias", afirmó el mandatario blanco, que confían en que se reúnan, de nuevo, "los campeones de la solidaridad".

Por su parte, el dirigente rojiblanco se congratuló porque el Vicente Calderón sea el escenario de esta edición de Champions for Africa . "Recogemos este relevo con mucha ilusión, ya que entre todos tenemos buscar una humanidad más libre y lo bonito es que hoy todos tenemos una palabra que decir: solidaridad", subrayó Cerezo.

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, fue el encargado de cerrar el acto, destacando que se trata de una "causa noble y solidaria y en la casa del deporte español es bien recibida".

"El CSD está unido a Unicef otros proyectos, son hechos reales no palabras. El Champions for Africa es un gran ejemplo de solidaridad porque se pretende mejorar la vida de miles de niños en Mali que demandan calidad de vida. Repito lo que dije hace un año, el gran desafío de este siglo es mejorar las condiciones de vida de Africa", recordó Lissavetzky.

De esta forma, el objetivo marcado para esta edición es escolarizar en Mali a 100.000 niños. Una meta que se puede lograr si el próximo 29 de diciembre el Vicente Calderón registra un gran aforo. Las localidades, que oscilan entre los 5 y 20 euros, para este encuentro se pondrán a la venta a partir del próximo 30 de noviembre.

http://www.csd.gob.es


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar