Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 SEP
 23

Ultra Pirineu cierra las Ultra Series

24 de septiembre - Aventura

 
del.icio.us Meneame Google
Ultra Pirineu cierra las Ultra Series

La tercera edición de las Ultra Series echará el cierre el sábado 24 de septiembre en Ultra Pirineu, una carrera que se presume muy disputada y competida y que cuenta con una participación de lujo. Ultra Pirineu congregará a los grandes nombres del ultrafondo en una prueba del más alto nivel. Una cita ineludible para todos los amantes de este deporte donde se podrá ver a todas las estrellas de la larga distancia del mundo.

El Parc Natural del Cadí-Moixeró vivirá una jornada de máxima pasión deportiva durante los 110 kilómetros con 6.800 metros de desnivel positivo de Ultra Pirineu. Con todo por decidir en las Ultra Series tanto de las World Series como de las Skyrunner National Series, el abanico de corredores ilustres es sencillamente espectacular. Entre los favoritos, el actual líder de la Copa del Mundo, el canario Cristofer Clemente, quinto el año pasado, que volverá a contemplar el Pedraforca con el objetivo de asegurar el título. No se lo pondrá fácil un viejo conocido de la prueba como es Miguel Heras, que ya sabe lo que es cruzar primero la meta de Bagà. Tercero en 2015, el de Béjar cantó victoria en el 2010 y 2011 y es un enamorado de la cita del Cadí. A ellos se les sumarán nombres como los de Pau Capell, ganador de la TDS; Cristobal Adell, Remigio Huamán, Toti Bes, Dani Cazalla, Francesc Solé o Roger Viñas, tercero del ranking de las Sky Runner World Series en modalidad ultra.

En categoría femenina, tres nombres destacan por encima del resto: el de la sueca Ida Nilsson, el de la estadounidense Hillary Allen y de la española Gemma Arenas. Con un pasado que la liga al atletismo en pista, Nilsson es una de las grandes revelaciones de esta temporada después de su victoria en Transvulcania, en la Maratón del Mont Blanc o The Rut. La atleta de Salomon vivirá su debut en el Ultra Pirineu, al igual que Allen, segunda en Madeira y tercera en The Rut. Más conocimiento del terreno tiene Gemma Arenas que vuelve a la prueba de ultradistancia del Cadí Moixeró y que todavía tiene en el recuerdo su cuarta posición del curso anterior. También estarán en Bagà, corredoras a tener en cuenta como Anna Comet, Kristina Pattison y Tina Bes, que intentarán dar la sorpresa en un recorrido emblemático que pasa por los ocho refugios de la antigua travesía de Cavalls del Vent.

Un espectáculo mayúsculo que cerrará una excelente temporada y que consolida a las Ultra Series entre los circuitos más prestigiosos del mundo, gracias a contar con la totalidad de las pruebas de alcance internacional. Toda la pasión del mejor ultrafondo reunido en una sola prueba. Una carrera que puede cambiar el destino deportivo de quien sea capaz de imponerse al resto.

 

Foto (c) Oriol Batista / Ultra Pirineu


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar