Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 SEP
 19

Dos oros y una plata para el BZ Team en la BKT de la Arboleda

Quinta etapa Bizkaia Kopa Trail - Running

 
del.icio.us Meneame Google
Dos oros y una plata para el BZ Team en la BKT de la Arboleda

Después de unos meses de parón tras las vacaciones veraniegas, llega la vuelta al cole y al trabajo y con ello daba comienzo la segunda parte de la BKT, celebrándose ayer domingo dia 18 de septiembre una nueva etapa. Esta vez en un pueblecito minero, en La Arboleda (Valle de Trapaga), con un dia triste y lluvioso, de repente el verano se acabó.

 

A las 9:40 daba comienzo la prueba mountainbikera, para realizar un recorrido de 20km en un entorno muy apto para esta modalidad. De vuelta a encontrarse a los rivales, incertidumbre de como estaran si fuertes o menos fuertes...

De salida arrancan en cabeza Unai Muñoz (Garribike) y Mikel Fernández (Etxebarri Xtreme) a rueda se coloca el lider Jose R. Manotas (Bikezona.com) . Por detras en un grupito perseguidor se acerca con Joseba Leon (bikezona.com), Ruben Glera(zonabike), Miguel A. Mateos (zonabike), Javier Duran (Etxebarri Xtreme),

 

Medida la prueba se marcha en solitario Mikel Fernandez (Etxebarri Xtreme), Unai Muñoz (Garribike) cede y J.R.Manotas (Bikezona.com) se reorganiza en un trio con su compañero de equipo Joseba Leon, y Ruben Glera (Zonabike), que se ponen a la persecución.

 

Más avanzada la prueba el trío se convierte en dueto cediendo Ruben Glera (Zonabike) y los dos corredores del BZ Team Jose Romero Manotas y Joseba León se proponen dar caza al fortísimo Mikel Fernandez (Etxebarri Xtrem) lográndolo finalmente.

De cara a meta en un tira y afloja Mikel Fernandez (Etxebarri Xtrem) se ve superado por los corredores del Bikezona.com y no por fuerza sino por astucia. Mikel sufrió una caída sin consecuencias y el dueto llego en solitario a meta, entre risas y bromas lo celebraron Jose Romero Manotas y Joseba Leon (Bikezona.com) primero y segundo respectivamente. Mikel fernandez (Etxebarri Xtrem) se llevó la tercera plaza.

 

En veteranos el veteranisimo Ruben Glera (Zonabike) se hizo con la victoria que finalizo cuarto en la etapa, y que supo mantener muy bien el tipo.

En feminas la carrera estuvo muy disputada y la victoria se decidió en un apretado sprint final para la corredora de bikezona team Mónica Carrascosa quien a pesar de sufrir averías mecánicas y de perderse por el circuito tuvo fuerzas para llegar primerea. Segunda plaza para la lider Zuriñe Frutos (SC Bikers) y tercera para Arantxa Artetxe (Garribike).

 

foto: Duyos Fotografía


Por equipos, el BZ Team se llevó la victoria en MTB.

En el trail largo Gontzal Bilbao logró su segunda victoria consecutiva en la Kopa Trail. A pesar de sufrir una caída en los primeros kilómetros rebajó el récord de la carrera invirtiendo unos excelente 45:40m. Segundo Anartz Muxika seguido de Jorge Monasterio.

 

En categoría femenina la victoria fue para susana Vicente seguida de Bea Lalaguna y María Martínez.

 

El trail largo Iñaki Arriaga ganó con autoridad. Tras él entró en meta Alfonso Fernández por delante de Gorka Amuriza. En chicas Oihane Pérez fue la ganadora. Agurtzane Argiarro e Irantzu Onaindia completaron el podio. 

 

Proxima cita 16 de octubre en Lekeitio, ¿te la vas a perder? Clasificaciones fotos y más informacion en: bizkaiakopatrail.com


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar