Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 SEP
 15

Ruth Beitia recibe el MARCA Leyenda

Oro en Río 2016 - Rio 2016

 
del.icio.us Meneame Google
Ruth Beitia recibe el MARCA Leyenda

Ruth Beitia, la saltadora de altura y oro en esta disciplina en los recientes Juegos de Río, ha recibido este martes el premio MARCA Leyenda de manos de Juan Ignacio Gallardo, director de MARCA, en un acto que ha tenido lugar en la sede del Comité Olímpico Español (COE) y que ha contado con la presencia del presidente del COE, Alejandro Blanco, y el de la Federación Española de Atletismo, José María Odriozola.

 

Además, la atleta cántabra ha estado rodeada de su familia, su entrenador y de otros deportistas y medallistas olímpicos como Orlando Ortega (plata en Rio en los 110 metros valla) y Fermín Cacho (oro en Barcelona 92 en la prueba de 1.500 metros).

 

Los méritos que acumula la atleta cántabra para recibir el MARCA Leyenda son extensos. Ha ganado el Campeonato de Europa en seis ocasiones (ocasiones (2002, 2006, 2010, 2012, 2014 y 2016), consiguió su primer bronce en un Mundial en Daegu 2011 y se convirtió en la primera atleta española en conquistar la Liga Diamante en 2015. Además, arrancó 2016 con la plata en el Campeonato del Mundo de pista cubierta de Portland antes de poner punto final a su carrera olímpica con el oro este verano en Río. Cierra el año ganando de nuevo la Liga Diamante. En total, el palmarés de Beitia es de 17 preseas.

 

La atleta ha agradecido el premio a MARCA, y ha bromeado con el hecho de haber protagonizado la portada del diario: “Por un día mi foto fue más grande que la de Cristiano Ronaldo”. Beitia ha asegurado que es “un orgullo ser la sexta mujer que lo logra”, aunque también ha manifestado que “lo más bonito es que, seamos hombres o mujeres los que recibimos este premio, amamos el deporte y defendemos nuestra bandera dando lo mejor de nosotros”. “Soy lo que soy gracias al deporte”, ha afirmado una emocionada Beitia antes de mandar un mensaje a los medios de comunicación, en especial a MARCA: “Que vuestra pluma siga escribiendo mi leyenda”.

 

Por su parte, Gallardo ha asegurado que “la nómina de ganadores del MARCA Leyenda cobra más brillo a partir de hoy”, y, dirigiéndose a la atleta, ha manifestado su satisfacción al poder entregar “un MARCA Leyenda con mayúsculas que entregamos con el corazón”.

 

Blanco también ha querido agasajar a la atleta española más laureada. El presidente del COE, que ha cerrado el acto, ha asegurado que entregar el MARCA Leyenda a Ruth Beitia significa mucho porque “el diario MARCA va mucho más allá de lo que es el deporte en sí, sino que defiende el deporte en positivo, defiende a la persona y sus logros”. El presidente del COE se ha dirigido a Beitia al afirmar que “la plenitud y la excelencia del deportista”. Blanco ha destacado el reconocimiento que la atleta cántabra tiene de rivales y compañeras y ha asegurado que convertirse en leyenda “es la continuación de las cosas bien hechas”. “La gente, y hoy MARCA, es la que te convierte en leyenda”. Para terminar, Blanco ha calificado a Beitia como “un lujo para España” y ha destacado el orgullo de los que podrán decir, dentro de unos años, que vieron competir a Ruth Beitia.

 

Con esta distinción, Ruth Beitia entra a formar parte de la élite de deportistas que poseen en su palmarés el máximo reconocimiento del diario deportivo de Unidad Editorial. Beitia se convierte en la sexta mujer que recibe este premio tras Edurne Pasaban, Arancha Sánchez-Vicario, Martina Navratilova, Nadia Comaneci y Teresa Perales.

 

Desde su creación en 1997, han recibido el Premio MARCA Leyenda personalidades como Michael Jordan, Pelé, Miguel Indurain, Carlos Sainz, Juan Antonio Samaranch, Diego Armando Maradona, Severiano Ballesteros, Vicente del Bosque, Ronaldo, Luis Aragonés, Zinedine Zidane o Fernando Alonso, entre otras celebridades del deporte.

 

El Rey Juan Carlos fue galardonado en el año 2008 con el MARCA Leyenda de Honor.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar