Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 SEP
 12

Segovia brilla con una carrera nocturna espectacular

Rock y presencias ilustres en meta - Aventura

 
del.icio.us Meneame Google
Segovia brilla con una carrera nocturna espectacular

Por la noche, con la luz como aliada, las ciudades más bellas muestran su mejor cara. Por eso Segovia bien se merecía una carrera nocturna que presentara a la ciudad como lo que es, un lugar único e inigualable, con la promoción del deporte como una de sus banderas. Así nació la Run Night Segovia, que cerró en la noche de este sábado 10 de septiembre una primera edición espectacular, con unos 800 participantes en total.

A las 20:45 horas, cuando la noche empezaba a ser protagonista, se dio el pistoletazo de salida en el céntrico Paseo Salón Isabel II. A toda velocidad y en una cuesta abajo con el adoquinado característico de la localidad segoviana, comenzaba un circuito de 5 kilómetros por el centro histórico, muy sinuoso, con constantes subidas y bajadas. No es una carrera para hacer marcas de récord. ¡La Run Night Segovia es para disfrutar y demostrar lo que vales!

A pesar de la dificultad del terreno rompepiernas, la belleza turística del recorrido en plena noche y el buen ambiente que se respiraba en las calles llevó en volandas a los corredores. Con bandas de música tocando en directo durante el recorrido y con el monumental entorno, los kilómetros pasaban volando, incluso para los corredores de los 10K, que tenían que realizar dos vueltas al mismo recorrido.

El circuito rendía visita a los grandes emblemas de las ciudad de Segovia: la Iglesia de San Millán, el Acueducto, la Plaza Mayor y la Catedral, el Alcázar y la Muralla, para finalmente retornar nuevamente al Paseo Salón Isabel II, donde concluía la carrera y seguía la fiesta de la Run Night Segovia. Con este itinerario turístico, no es de extrañar que más de 100 corredores de fuera de Segovia se dejaran seducir por esta oportunidad única de conocer Segovia, a la vez que disfrutaban de su deporte favorito: el running. 

En cuanto a la carrera, Víctor Corral se impuso en la carrera de 10K con un gran registro a pesar de la exigencia del recorrido (34:47), superando con cierta holgura a sus más inmediatos perseguidores, José Manuel Fuentes y Javi Moro. En categoría femenina, Sonia López (40:11) fue la clara dominadora de principio a fin, con más de dos minutos de ventaja en meta respecto a sus rivales. Mención aparte merecen Guillermo Sanz y Agueda Muñoz, triunfadores en la distancia corta, los 5K. 

Rock y presencias ilustres en meta


Con la llegada a meta no concluía la magia de la Run Night Segovia. El grupo The Expendables animó la meta con buena música rock y pusieron el broche de oro a una noche de running espectacular, en la que Segovia brilló con una luz propia.
Por último, cabe destacar la presencia de un atleta ilustre, del mejor maratoniano español y segoviano de pro, Javi Guerra, que no quiso faltar a una cita deportiva tan importante en su ciudad. El cuarto en la prueba de Maratón de los Europeo de Zurich 2014, se subió al podio para entregar las medallas a los ganadores, en compañía de los representantes de Sanitas y del Ayuntamiento de Segovia en la prueba. Un padrino de honor para una nocturna llamada a hacerse un hueco preferencial entre las mejores nocturnas del país. Porque Segovia bien lo merece.
 

Clasificación masculina 10K
  1. Víctor Corral                         34:47
  2. José Manuel Puentes          35:29
  3. Javier Moro                           35:36
Clasificación femenina 10K
  1. Sonia López                          40:11
  2. Sonia de la Calle                   42:14
  3. María Llorens                        43:36
Clasificación masculina 5K
  1. Guillermo Sanz                     17:08
  2. Francisco Javier Peña         17:34
  3. Daniel Gutiérrez                    18:02
Clasificación femenina 5K
  1. Agueda Muñoz                      19:09
  2. Almudena Gómez                  21:02
  3. Noelia Toribio                         22:21

Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar