Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUL
 28

Fuerzas de seguridad realizan ejercicios a gran escala

Simulacros en las áreas de Deodoro y Maracaná - Rio 2016

 
del.icio.us Meneame Google
Fuerzas de seguridad realizan ejercicios a gran escala

El Ejército y la fuerza de operaciones especiales de la policía llevaron adelante simulacros en las áreas de Deodoro y Maracaná.

Las fuerzas de seguridad realizaron durante el fin de semana un simulacro de entrenamiento a gran escala dentro de sus preparativos para los Juegos Olímpicos Rio 2016.

El ejercicio sobre cómo enfrentar una amenaza terrorista se llevó adelante en Deodoro, el segundo mayor parque Olímpico del evento, durante el viernes y el sábado. El domingo se realizó un ensayo general del plan de seguridad para la ceremonia de apertura que se realizará en el Maracaná el 5 de agosto.

Alrededor de 1.000 agentes de más de 20 diferentes instituciones, entre ellas el escuadrón de operaciones especiales de la policía, el Ejército y los bomberos, tomaron parte en los simulacros del viernes y sábado, que incluyeron respuestas a una amenaza de bomba en la estadio de Deodoro. Además de las negociaciones que terminaron con la policía tomando el vagón donde los ‘terroristas’ estaban manteniendo a los ‘rehenes’, el simulacro también tuvo a un robot desarmando a ‘bomba’ encontrada en una mochila.

Personal de seguridad de 55 países han estado ayudando a las fuerzas brasileñas a prepararse. Cristiano Sampaio, coordinador de seguridad regional, dijo: “Estamos intercambiando experiencias con varios países, todos los cuáles estarán presentes en Río de Janeiro. Este ejercicio ha sido planeado previamente, aunque con el evento reciente en Niza estamos más en alerta”.

El Gobierno brasileño puso a disposición US$26 millones extras para la operación de seguridad de Rio 2016.

 

(Foto: Sesge)

Fuente:rio2016.com


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar