Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUL
 26

Brasil en la final del fútbol de Rio 2016

El sueño de DT de Argentina - Rio 2016

 
del.icio.us Meneame Google
Brasil en la final del fútbol de Rio 2016

No tendrá entre sus filas a sus mayores estrellas y su entrenador adelantó que cada partido será como una final. Pero, la selección Olímpica de fútbol de Argentina sueña con enfrentarse a Brasil, su histórico rival, en el partido por la medalla de oro de Rio 2016, dijo su flamante director técnico, Julio Olarticoechea.

Argentina es el mayor campeón en la historia del fútbol Olímpico masculino con dos medallas de oro obtenidas en Atenas 2004 y Pekín 2008, en ambos casos de la mano de un equipo plagado de astros de la talla de Lionel Messi, Carlos Tévez, Ángel di María, Javier Mascherano y Juan Román Riquelme.

La selección albiceleste que participará de los primeros Juegos Olímpicos de Sudamérica está conformada mayormente por jugadores que se desempeñan en Argentina, con algunas excepciones como Gerónimo Rulli, arquero de la Real Sociedad; Ángel Correa, delantero del Atlético Madrid; Lucas Romero, volante del Cruzeiro; y Jonathan Calleri, delantero del San Paulo. Por el contrario, el país anfitrión irá con artillería pesada a la batalla para ganar el único título que le falta y su poder de fuego incluye a la estrella del Barcelona Neymar.

La selección juvenil argentina se enfrentó con su par brasileña en el 2011 en la fase final del campeonato sudamericano sub 20 que se realizó en Perú, cuando le ganó 2-1. La verde-amarela luego ganó el torneo y la albiceleste, que llevaba a Olarticoechea como ayudante del entrenador Walter Perazzo, finalizó en el tercer lugar.

El director técnico de la selección Olímpica argentina, que fue nombrado hace dos semanas tras la renuncia de Gerardo Martino, podría usar un sistema 4-3-2-1, con Correa, Manuel Lanzini (volante del West Ham) y Calleri arriba. Víctor Cuesta (defensor en el club argentino Independiente) será el capitán y Rulli el arquero.

Olarticoechea -en su larga carrera como futbolista jugó en Boca, River, Racing y el Nantes de Francia además de en la selección argentina- está seguro de que el torneo Olímpico se va a desarrollar en un clima de fiesta.

(Foto: Gabriel Rossi/Getty Images)

Fuente:rio2016.com


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar