Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUL
 26

Simone Biles y Gabby Douglas liderarán al equipo de gimnasia

Norteamericano - Rio 2016

 
del.icio.us Meneame Google
Simone Biles y Gabby Douglas liderarán al equipo de gimnasia

Las carismáticas superestrellas de la gimnasia Simone Biles y Gabby Douglas encabezarán la defensa del oro Olímpico estadounidense en los Juegos Rio 2016 el próximo mes. Designado el domingo (10 de julio) tras dos intensas noches de competición en las pruebas para integrar el equipo Olímpico de Estados Unidos en San José, California, el equipo estará liderado por la tres veces campeona de la competencia general Biles. La atleta de 19 años ya es la gimnasta con más medallas de su país y buscará escribir su nombre en la historia de los Juegos.

En las pruebas, Biles ganó en la competición general, quedándose automáticamente con el cupo, y salió primera en los ejercicios de piso y salto. En tanto terminó cuarta en la viga de equilibrio y empatada en la cuarta posición en las barras asimétricas. Casi logró un salto perfecto en la competición

Desde que hizo su debut en mayores en el 2013, Biles ha ganado 14 medallas en campeonatos mundiales (10 oros) y ha estado esperando pacientemente para dejar su marca en los Juegos Olímpicos. En Río, ella tendrá en la mira cinco medallas de oro: por equipo, concurso múltiple, viga de equilibrio y salto. Una rutina con influencias de samba seguramente le hará ganarse el cariño de los brasileños.

Su gran rival y amiga, Gabby Douglas, de 20 años, no es una extraña en los Juegos Olímpicos. Douglas hizo historia en Londres 2012 cuando se convirtió en la primera gimnasta estadounidense en ganar una medalla de oro en el concurso múltiple y en el individual. También es la primera afroamericana en ganar un oro individual Olímpico.

Su participación en el equipo para el 2016 la convirtió en la primera campeona en el concurso múltiple en volver a clasificar para los Juegos siguientes a su triunfo desde Nadia Comaneci en Moscú 1980.

En Londres ganó el oro en ejercicios de suelo y el bronce en la viga de equilibrio, así como la presea dorada por equipos.

Este año se sumará al equipo Laurie Hernandez. La gimnasta de 16 años terminó tras Biles en las pruebas, además de ganar en la viga de equilibrio. También terminó tercera en suelo, cuarta en salto y séptima en barras asimétricas. Rio 2016 será su primera gran competencia.

(Foto: Getty Images/Ronald Martinez)

Fuente;rio2016.com


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar