Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUL
 08

Una nueva generación de nadadores de EEUU para Rio 2016

Lideradas por Phelps y Ledecky - Rio 2016

 
del.icio.us Meneame Google
Una nueva generación de nadadores de EEUU para Rio 2016

Tras ocho días de intensa competencia, los resultados sorpresivos de varios jóvenes y una performance impresionante por parte de algunos veteranos, las pruebas para conformar el equipo Olímpico de natación de Estados Unidos finalizaron el domingo (3 de julio) con la presentación de los deportistas clasificados ante una multitud de 14.000 personas.

Los cuatro fantásticos -Michael Phelps, Ryan Lochte, Missy Franklin y Katie Ledecky- garantizaron su lugar dentro del poderoso equipo integrado por 47 nadadores, que también incluye a varias nuevas caras que ganaron fama mundial en la última semana.

Phelps, el mayor medallista Olímpico de la historia, tratará de aumentar su colección de 22 medallas cuando compita en sus últimos Juegos Olímpicos en Río en los 100m mariposa, 200m mariposa y 200m medley individual. También es un candidato a participar de los relevos. Junto a él en los 200m medley estará su viejo rival Ryan Lochte. El once veces medallista Olímpico también nadará los 4x200m estilo libre.

En los eventos femeninos, Katie Ledecky tuvo un rendimiento sobresaliente en Omaha y competirá en los 200m estilo libre, 400m estilo libre, 800m estilo libre y en los 4x200m estilo libre. En tanto, la cinco veces medallista Olímpica Missy Franklin, que se enfrentó a una fuerte competencia, no ganó ninguna prueba, pero se unirá a Ledecky en los 200m estilo libre y el relevo; también disputará los 200m espalda.

En el evento de espalda, Franklin es la actual campeona Olímpica y dueña del record mundial, pero terminó segunda en Omaha. El primer lugar lo obtuvo Maya DiRado, una de las carismáticas estrellas ascendentes de la natación estadounidense. Esta estudiante de 23 años de Stanford representará a su país en los 400m y los 200m medley individual.

DiRado, Ledecky y Phelps fueron los únicos nadadores con tres victorias en Omaha. DiRado es una de los 30 novatos en el equipo Olímpico estadounidense de natación. Junto a ella estará su compañera de Stanford y de entrenamientos Simone Manuel, quien correrá en los 50m y 100m estilo libre y en el relevo 4x100m estilo libre.

En la categoría masculina harán su debut Jay Litherland y Chase Kalisz en los 400m medley individual, Caeleb Dressel en los 100m estilo libre y Ryan Murphy en los 100 y 200m espada, todos fuertes candidatos a medalla.

 

(Foto: Getty Images/Tom Pennington)

Fuente:rio2016.com


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar