Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUN
 28

Un nuevo túnel une el aeropuerto con las instalaciones Olímpicas

Rio 2016 - Rio 2016

 
del.icio.us Meneame Google
Un nuevo túnel une el aeropuerto con las instalaciones Olímpicas

Reemplaza a una vía elevada en el puerto que fue demolida y hará más fácil el desplazamiento de los deportistas y los espectadores alrededor de la ciudad

Comenzó a funcionar el domingo pasado (19 de junio) un nuevo túnel que reduce en tiempo de viaje entre el aeropuerto de vuelos domésticos de Río de Janeiro y otros barrios de la ciudad anfitriona de los Juegos. El tendido de 3,37km hará más fácil el desplazamiento de los espectadores desde la terminal aérea de Santos Dumont y el centro de la ciudad hacia los estadios de Río 2016, especialmente los que están localizados en la región de Deodoro.

Es el túnel urbano más largo de Brasil y una pieza clave en la regeneración de lo que era la decadente área portuaria de Río. La vía, que se extiende 43 metros por debajo del nivel del mar, reemplaza una avenida elevada que deterioraba el paisaje de una zona rica en historia y cultura. Desde que se demolió con una explosión espectacular en el 2013, se han abierto en el distrito nuevos museos, sendas para bicicletas y calles peatonales.

Actualmente, el túnel sólo está operativo en una dirección; el tráfico comenzará a desplazarse también en la dirección contraria desde finales de julio. Cuando esté abierto por completo tendrá una capacidad para 110.000 vehículos por día, reduciendo los embotellamientos en otras partes de la ciudad.

El túnel forma parte de una serie de inversiones en infraestructura de transporte que está siendo finalizada de cara a los Juegos. El aeropuerto internacional de Río de Janeiro ya abrió un nuevo edificio que casi duplica su capacidad de pasajeros.

En tanto, una nueva línea de metro uniendo el centro de la ciudad, los barrios turísticos y las playas con la zona Olímpica de Barra de Tijuca está pautada para comenzar a operar el 1 de agosto.

A finales de mayo, la vía que conecta Río con Barra fue ampliada, incrementando su capacidad de tráfico en un 30 por ciento. También están siendo finalizados nuevos carriles preferenciales para el sistema de buses conocido como BRT.

Además, un tren liviano de alta tecnología comenzó a operar el 5 de junio en la zona portuaria; para el inicio de los Juegos Olímpicos en agosto, estos tranvías (conocidos localmente como VLT) conectarán el aeropuerto de Santos Dumont con la terminal de buses de larga distancia y la principal estación de trenes en la ciudad.

 

Fuente:rio2016.com

(Foto: Cidade Olímpica)


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar