Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUN
 16

Habrá cuatro fantásticos en el tenis masculino de Rio2016

Pueden surgir nuevos héroes - Rio 2016

 
del.icio.us Meneame Google
Habrá cuatro fantásticos en el tenis masculino de Rio2016

Más de una década después de haberse colgado dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos Atenas 2004, Nicolás Massú aún se conmueve cuando habla de su experiencia en Grecia. “Fueron las dos semanas más importantes en mi carrera deportiva”, dijo en una entrevista con rio2016.com. Y no debería ser para menos: el tenista chileno escribió su nombre en la historia Olímpica al ser el primero, y hasta ahora el único, deportista varón en ganar el torneo individual y el de dobles en una misma edición de los Juegos.

Massú se retiró del circuito profesional hace dos años y medio. Tras de sí dejó una extensa carrera que incluyó la participación en tres Juegos Olímpicos (además de Atenas, Sídney 2000 y Pekín 2008), el haber ganado varios torneos de la ATP y el haber estado entre los 10 mejores tenistas del mundo en el 2004.

 

Sobre el torneo de tenis de los Juegos Olímpicos Rio 2016, Massú tiene en claro que hay cuatro favoritos: el serbio Novak Djokovic, el suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal y el escocés Andy Murray. “Ellos cuatro son los que están marcando la diferencia, los que ganan casi todos los torneos, los que ganan casi todos los Grand Slams. Ha habido muy pocas sorpresas este último año en el tenis”, dijo el Massú, de 36 años.

 

A los cuatro le sobran motivos para buscar la gloria en Río. Djokovic, el actual número 1 del mundo, nunca obtuvo una medalla Olímpica de oro. El serbio, bronce en Pekín 2008, ya dijo que el torneo de Rio 2016 era una de sus prioridades para este año. En tanto, Murray llegará a Brasil a defender el título Olímpico que conquistó en Londres 2012 y Nadal, oro en Pekín 2008, no planea hacérselo fácil. Federer –con un oro en los dobles de Pekín 2008 y una plata en los singles de Londres 2012- también dijo que podría jugar varias cartas en los que pueden ser sus últimos Juegos y no sólo competir en los singles sino también en los dobles y en los dobles mixtos.

 

(Foto: Marcelo Hernandez/Getty Images)

Fuente:rio2016.com


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar