Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUL
 16

XXVI Regata Vuelta a Asturias

Vela

 
del.icio.us Meneame Google
XXVI Regata Vuelta a Asturias

Se ha disputado la cuarta y última etapa de la XXVI Vuelta Asturias de Vela,  entre Avilés y Gijón.  Al igual que en las jornadas anteriores, la ausencia de viento a la hora de salida y vistos los partes meteorológicos, las esperanzas de disputar la prueba eran muy escasas por no decir nulas.  Por lo tanto a las 11 de la mañana hora prevista para comenzar la etapa,  el Comité de Regatas izó la bandera de aplazamiento y puso rumbo a Gijón a motor a la espera de los deseados 6 nudos de viento para dar  la salida. Sobre la mitad del recorrido, una ligera brisa fue entrando por  el nordeste y  a la altura de Luanco, el anemómetro marcaba 8 nudos de velocidad, viento suficiente para comenzar la prueba.

La travesía de 10 millas entre Luanco y Gijón,  dejó un buen sabor de boca final   a la flota, que por fin y después de  las jornadas sin viento  vividas en las etapas anteriores, pudo disfrutar de unas excelentes  condiciones para navegar,  con la mar como un plato.

El Divertimento, de Antonio Acuña volvió a ganar en la clase RI 2, proclamándose vencedor de la clase y a la postre de la general absoluta, el segundo puesto en  la etapa se lo adjudicó el Samoa VII de Simón Otamendi.

En la clase RI 3, en la etapa de clausura,  el Silfo, de José Ángel García realizo una excelente regata siendo el primero en Gijón, seguido por el Andantino de Luis Llano que sin ganar ninguna etapa y gracias a su regularidad se llevo el triunfo en la clasificación general de esta clase.

Por último el Ayalga patroneado por Raúl García se impuso en la jornada de hoy y en la general de la clase RI 4, seguido por la Leónidas, de Juan Manuel Quevedo y del Xana 4 J. Enrique García Rivero, segundo y tercero en la etapa y en la general.

Recordar que la Vuelta Asturias regata decana en el Principado, inició su periplo por la costa asturiana el pasado jueves recalando en los puertos de  Gijón, Cudillero, Luarca, Avilés para terminar de nuevo en Gijón, con un recorrido de 104 millas.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar