Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 MAY
 31

Dani Oliveras desafía al Erzbergrodeo

HIMOINSA Racing Team - Motor

 
del.icio.us Meneame Google
Dani Oliveras desafía al Erzbergrodeo

El Erzberg está calificado como el enduro más radical de los que se disputan. El esquema de carrera ha sido el habitual desde hace años: una prólogo seleccionó a 500 participantes de entre los 1.500 que se presentaron en esta edición 2016, y 37km despiadados el domingo fueron la prueba de fuego que no dejó indiferente a nadie. Dani Oliveras arrancaba con fuerza y se colocaba 16º en su manga y 20º tras todas las series de la prólogo, asegurando una de las principales bazas de esta alocada carrera: salir en la primera ronda de 50 participantes y evitar los monumentales atascos que se forman con cientos de pilotos tratando de superar los obstáculos más salvajes.

Con los deberes hechos, el piloto del HIMOINSA Racing Team – Zona Paddock arrancó el Red Bull Hare Scramble dispuesto a vencer al Gigante de Hierro. Sólo terminar es una hazaña al alcance de muy pocos, y nada más salir Dani ganó posiciones hasta situarse 7º. Pero las cosas no iban a estar nada fáciles, y la cabeza de carrera imprimió un ritmo infernal. Dani aguantó y luchó contra el tráfico y el cansancio atravesando las zonas más críticas del recorrido: “Wasserleitung”, “Elevator”, “Carl´s Dinner”, fueron algunas de las sorpresas que les esperaban en forma de trialeras imposibles. Finalmente sólo fueron 9 los héroes que lograron cruzar la meta dentro de las 4 horas de tiempo máximo, con un Dani Oliveras clasificado en 16ª posición en el CP 20, último control de paso que cruzó dentro del tiempo. Un gran resultado en su primera participación, y una experiencia valiosísima de cara a la próxima edición.

La fiesta del Erzbergrodeo ha terminado, y la montaña permanecerá solemne y en paz hasta el año que viene, aguardando a los próximos riders que se atrevan a desafiarla.

Dani Oliveras (@danioli21): “Ha sido una carrera impresionante, ¡he disfrutado muchísimo! La salida ha sido espectacular y se me ha dado muy bien, me he colocado 6º o 7º en el primer CP. En el primer bosque he tenido un toque con Cody Webb y me he quedado atascado en un agujero del que me ha costado mucho salir. Ahí me han adelantado muchos rivales porque no podía sacar la moto, hasta que lo he logrado y he vuelto al ataque recuperando algunos puestos.

Más adelante, en una de las subidas he encontrado un atasco bestial, y he perdido unos 20 minutos porque necesitábamos que nos remolcaran con una cuerda desde arriba. Allí me he fundido, costaba mucho conseguir ayuda…

En esta carrera si tienes problemas te desgastas muchísimo, físicamente lo he pasado muy mal. He continuado recuperando hasta Carl´s Dinner, que es una trialera extrema de ida y vuelta, más o menos en posición 15º. Ahí me he emparejado con Xavi León y nos hemos podido ayudar en las zonas siguientes.

Al final controlábamos mucho el reloj, y ya vimos que no íbamos a llegar en hora, pero no desistimos. Muy bestia. La verdad es que todos sabemos que el Erzberg es así, pero hasta que no lo sufres no lo sabes realmente.

Ha sido mi primera vez aquí y estoy muy contento pese a no llegar a la meta. He aprendido mucho, conozco el terreno y esto cuenta mucho para el futuro. He sufrido y peleado hasta el final, y tengo ganas de volver para enfrentarme a este gran reto. Quiero agradecer el trabajo de todo el HIMOINSA Team y de los cracks de Zona Paddok, ¡ha sido una experiencia increíble!”

Clasificación final Erzbergrodeo 2016:
1. Graham Jarvis
2. Coddy Webb
3. Alfredo Gómez
4. Mario Román
5. Billy Bolt
6. Wade Young
7. Paul Bolton
8. Taddy Blazusiak
9. Phillip Schozd


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar