Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 MAY
 30

Gerard Farrés, cuarto en el Afriquia Merzouga Rally

HIMOINSA Racing Team - Motor

 
del.icio.us Meneame Google
 Gerard Farrés, cuarto en el Afriquia Merzouga Rally

El Merzouga nunca defrauda. Esta edición singular bajo la tutela de ASO ha mantenido sus señas de identidad características: arena a raudales y navegación imposible. Cinco etapas y una prólogo han conformado la carrera, con cambios de líder casi a diario y una dura lucha en cabeza hasta la jornada final.

Gerard Farrés arrancó fiel a su estilo de menos a más, adaptándose a la carrera y afinando mucho la navegación, muy condicionada por el nuevo tipo de Way Point de control que se probaba por primera vez en esta prueba. El zarpazo no tardó en aparecer, clasificándose en primera posición en la segunda etapa gracias a una navegación exacta sin un solo error.

Los problemas para el piloto catalán aparecieron en la complicada etapa maratón, con una caída que dañaba el tubo de escape de su KTM restándole rendimiento y haciéndole perder uno minutos preciosos. En la segunda parte, sin asistencia la noche anterior, Gerard sufre una pequeña caída y se lesiona la mano derecha a falta de un día de competición.

Con mucho dolor, tirando de profesionalidad y sangre fría, Gerard disputa la última etapa con la mano malherida y consigue cruzar la meta firmando un 4º puesto final luchando hasta el final por el podium.

El HIMOINSA Team saca una lectura muy positiva de la carrera, con un Farrés peleando por los puestos de cabeza y muy buenas sensaciones durante toda la competición.

Gerard Farrés (@gerardfarres): “La sensación al terminar el Merzouga es de…¡dolor! Hemos luchado hasta el final por el pódium con Helder y Van Bereven, pero la mano me dolía mucho y finalmente he conseguido llegar a meta en 4º lugar.

Ha sido una pena la caída de la etapa 4, fue en una pequeña trialera y tuve la mala suerte de hacerme un corte profundo en la mano derecha. Los doctores me cosieron la herida y me permitieron salir hoy, pero he tenido mucho dolor y no he podido correr cómodo.

A pesar de todo estoy muy contento. Hemos luchado de tú a tú con pilotos top 10 del Dakar, hemos ganado etapas y abierto pista sin problemas. La navegación aquí es más difícil incluso que la del Dakar, y no hemos cometido errores. La KTM ha ido perfecta y el equipo ha trabajado como un reloj, estamos muy satisfechos.

Este resultado nos da ánimo para seguir a tope esta temporada, ahora toca recuperar la mano y empezar a preparar la Baja Aragón.”


Clasificación General Afriquia Merzouga Rally 2016:

1º BENAVIDES, KEVIN 15:05:52
2º SVITKO, STEFAN +00:03:45
3º VAN BEVEREN, ADRIEN +00:09:58
4º FARRES GUELL, GERARD +00:16:14


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar