Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 MAY
 27

Salvador le da la bienvenida a la llama Olímpica

Historia, cultura y una gran fiesta - Rio 2016

 
del.icio.us Meneame Google
Salvador le da la bienvenida a la llama Olímpica

Es uno de los puntos imperdibles para todos los mochileros viajando a través de Brasil; fue la primera capital de la nación; es famosa por su cultura afrobrasileña, su cocina picante, sus fiestas increíbles y sus playas hermosas. Por eso, cuando la Antorcha Olímpica Rio 2016 llegó el martes (24 de mayo) a Salvador, la capital del estado de Bahía, todo fue colorido.

El relevo comenzó su visita a la ciudad a las 9:50am en el distrito histórico del Pelourinho, patrimonio de la humanidad y donde Michael Jackson filmó el video de su éxito They Don t Care About Us. La llama Olímpica recibió bienvenida de los tambores de la famosa banda de percusionistas Olodum, que protagonizaron el video de Jackson.

En el Pelourinho, la antorcha visitó la Fundação Casa de Cultura Jorge Amado, que fue la residencia del famoso escritor bahiano, y Terreiro de Jesus, la plaza en el centro de la ciudad donde está la basílica de São Salvador y el convento de São Francisco.

Luego, la antorcha visitó el Mercado Modelo, un vibrante mercado que ocupa 8.000 metros cuadrados y es famoso por vender las famosas artesanías de Bahia y productos culinarios locales. Sin embargo, para llegar allí, la llama Olímpica tuvo que tomar una ruta poco convencional: descendió por una cuerda 72 metros por el exterior del elevador urbano más antiguo del mundo, el Elevador Lacerda.

El tramo siguiente del viaje de la antorcha fue menos intenso arriba de una canoa por las plácidas aguas del Dique do Tororó. La laguna está adornada con esculturas de deidades de varias religiones afrobrasileñas realizadas por el artista Tati Moreno. En el fondo se encuentra la Arena Fonte Nova, que será el escenario de 10 partidos de fútbol durante los Juegos Rio 2016 (siete masculinos y tres femeninos).

La antorcha también tuvo un encuentro con la música de Salvador, su religión e historia en la iglesia de Nosso Senhor do Bonfim. Ahí, el símbolo Olímpico fue recibimos por mujeres luciendo los tradicionales vestidos bahianos y por el grupo folklórico afrobrasileño Afoxé Filhos de Gandhy.

El total, 150 personas estuvieron pautadas para llevar la antorcha Olímpica a través de Salvador. Entre ellos se encontró el famoso boxeador brasileño Esquiva Falcão, que ganó el bronce en Londres 2012, y celebridades como la cantante Daniela Mercury y el director de la São Paulo Fashion Week, Paulo Borges. También participó una de las figuras más inspiradoras de Bahía: Luislinda Valois, la primera afrobrasileña en presidir un juzgado y embajadora de paz de la ONU en el 2012.

Como corresponde en Brasil, el día terminó con una fiesta y no hay mejor lugar que el viejo faro de Salvador, el Farol da Barra.

La ceremonia de cierre de las celebraciones por la antorcha incluyeron a estrellas como Thiaguinho, Jota Quest y Daniela Mercury antes del encendido del pebetero Olímpico en la ciudad.

(Foto: Rio 2016/Leonardo Rui)

Fuente:rio2016.com


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar