Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 MAY
 13

Un renovado Estadio Olímpico recibirá al evento test de atletismo

Estrenarán una nueva pista - Rio 2016

 
del.icio.us Meneame Google
Un renovado Estadio Olímpico recibirá al evento test de atletismo

Cerca de 400 atletas podrán conocer esta semana la nueva pista del Estadio Olímpico de Río de Janeiro, cuando compitan en un torneo iberoamericano que permitirá a los organizadores de los Juegos Rio 2016 poner a prueba a la instalación antes de que se levante la cortina del mayor evento deportivo en la faz de la Tierra en agosto.

En ese estadio, donde se realizarán las competencias de atletismo de Rio 2016 sobre unos flamantes carriles azules, el jamaiquino Usain Bolt intentará defender dentro de tres meses los títulos en los 100m, 200m y 4x100m que ganó en Pekín 2008 y Londres 2012. Si lo logra conseguirá un histórico ‘triple-triple’.

Del sábado (14 de mayo) al lunes, el renovado estadio será el escenario del Campeonato Iberoamericano de Atletismo, que este año también será un evento test de los Juegos Olímpicos Rio 2016.

Atletas de Latinoamérica, España y Portugal, entre otras regiones y países, serán los primeros en competir en la nueva pista de color azul rey. La compañía italiana Mondo utilizó técnicas de nanotecnología para diseñar el tendido teniendo en cuenta la humedad y el calor de Río. La empresa tiene un largo historial en la instalación de pistas para competencias de alto nivel, incluyendo los campeonatos mundiales de atletismo del 2015 en Pekín. La instalación fue completada en abril.

En Río, la elite atlética en el torneo incluye al corredor dominicano Luguelín Santos, quien ganó la plata en los 400m en Londres 2012 con apenas 18 años.

La brasileña Fabiana Murer, medallista de oro en salto con garrocha, es la gran esperanza local. Otros contendientes a medallas son el uruguayo Andrés Silva, especialista en los 400m vallas; el corredor colombiano Rafith Rodriguez; y el lanzador portugués Marco Fortes. Por primera vez, atletas no iberoamericanos participarán del campeonato, incluyendo a deportistas de Estados Unidos, Australia, Bulgaria y Arabia Saudita.

El torneo también le permitirá foguearse a los organizadores y los voluntarios de Rio 2016. Para cada sesión serán distribuidos 3.500 tickets gratuitos. El evento test será una oportunidad de evaluar la eficacia del estadio para manejar multitudes de manera segura y eficiente cuando es escenario de un evento deportivo de envergadura.

La próxima semana, tras la finalización del campeonato, la misma instalación albergará al atletismo Paralímpico. El estadio fue construido para los Juegos Panamericanos del 2007 y fue sometido a una amplia renovación de cara a los Juegos.

 

(Foto: Getty Images/Buda Mendes)

Fuente:rio2016.com


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar