Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 NOV
 24

Intermón Oxfam Trailwalker: deportistas contra la pobreza

Se disputará los días 7 y 8 de mayo 2011 - Aventura

 
del.icio.us Meneame Google
Intermón Oxfam Trailwalker: deportistas contra la pobreza

La primera edición en España de la prueba solidaria ya ha recibido el apoyo de destacadas personalidades del deporte. Miguel Induráin, María Vasco, David Barrufet, Bojan Krikc, Javi Chica, Fernando Verdasco y otros deportistas de renombre promocionan el evento, que se disputará los días 7 y 8 de mayo 2011, y que consiste en una marcha de 100 Km. con equipos de cuatro personas.A menos de un mes de la apertura de inscripciones ya hay 10 equipos apuntados que han realizado la aportación solidaria para participar en esta marcha que recorrerá durante dos días la ruta de “Els 3 Monts” pasando por los parques naturales del Montseny, Sant Llorenç del Munt y l Obac y Montserrat.

Las adhesiones al Intermón Oxfam Trailwalker por parte de personalidades de distintos ámbitos sociales, principalmente del deportivo, son ya cuantiosas. El evento cuenta con cuatro embajadores de excepción: el ex portero de balonmano David Barrufet, el ex ciclista Miguel Induráin, la marchadora María Vasco y la periodista Olga Viza.  Además del apoyo de otros deportistas destacados, entre los que se encuentran los futbolistas Bojan Krikc y Javi Chica, los tenistas Fernando Verdasco y Albert Costa, los nadadores Rafa Muñoz y David Meca, el jugador de balonmano Iker Romero. Del basquet también han mostrado públicament su adhesión Rudy Fernández, Roger Grimau, Pepu Hernández o el mítico Juan Antonio Corbalán. El actor y empresario Emilio Aragón, también apoyan la iniciativa prestando su imagen en un video promocional cuyo objetivo es fomentar la participación en el evento. Todos ellos han dado su respaldo a una marcha popular que, los días 7 y 8 de mayo de 2011, se disputará en España por primera vez en la historia y en la que, a falta de seis meses para su realización, ya hay 10 equipos inscritos. Se trata de un desafío deportivo y solidario cuyo objetivo es recaudar donativos para los más de 500 proyectos que Intermón Oxfam lleva a cabo en todo el mundo. 

El Oxfam Trailwalker lleva celebrándose internacionalmente desde hace 24 años en diferentes países. Miles de personas de todo el mundo participan cada año y, a partir de 2011, España se unirá a ellos. No es necesario estar habituado a correr maratones o ser un atleta profesional para poder participar en la prueba. Con el entrenamiento adecuado, la actitud mental necesaria y un buen equipo de apoyo, completar la marcha está al alcance de cualquiera.

Los participantes del Trailwalker, agrupados en equipos de cuatro personas, se comprometen a recaudar un mínimo de 1.500 euros por cuarteto para poder participar. Deberán empezar, recorrer y acabar los 100 kilómetros de la prueba, siempre juntos y en un tiempo máximo de 36 horas, a través de una ruta senderista conocida como "Els 3 Monts", que engloba los parques naturales del Montseny, Sant Llorenç del Munt y l Obac y Montserrat. La salida estará en Santa Maria de Palautordera y la llegada en Monistrol de Montserrat, en la provincia de Barcelona. En los Trailwalker de otros países casi todos los equipos acaban recaudando mucho más del mínimo marcado. 

La organización del Intermón Oxfam Trailwalker ha diseñado un documento para inspirar y ofrecer las herramientas necesarias a fin de recaudar fondos de forma sencilla y divertida. Está disponible en la web del evento http://www.intermonoxfam.org/trailwalker. 

Agua para EtiopíaLa actividad deportiva es conocida sobre todo por su carácter recreativo y por los beneficios económicos y comerciales que genera el profesionalismo. Sin embargo, lejos de ese escenario mediático, el deporte posee otras características que, bien utilizadas, pueden servir también para elevar la calidad de vida de las regiones del mundo más deprimidas. Miles de personas siguen muriendo de hambre cada día en el mundo. Mientras que el 10% más rico del planeta disfruta del 70% de la riqueza, 1.100 millones de personas sobreviven con menos de un dólar al día, y casi mil millones pasan hambre. Intermón Oxfam nació con el objetivo de erradicarla y para lograr que todos los seres humanos puedan ejercer plenamente sus derechos y disfrutar de una vida digna. Como organización, Intermón Oxfam refrenda la apuesta por las personas y la coherencia entre acción y compromiso ético, ejes básicos que orientan su desarrollo y crecimiento. Una de esas apuestas es la implicación de los deportistas. Sin perder su natural dimensión física y lúdica, el deporte consigue trascender las barreras que dividen a las sociedades, convirtiéndose en una alternativa para propiciar la participación en programas solidarios. Bien empleadas, las actividades deportivas son una poderosa herramienta para construir la paz, o para que los más desfavorecidos puedan aspirar a una vida mejor. Tanto desde el punto de vista global como, de forma más práctica, en nuestra vida cotidiana, su poder de convocatoria es un utensilio eficaz para luchar contra la pobreza y para promocionar proyectos que beneficien a los menos favorecidos.  Desde 2004, Intermón Oxfam trabaja en el proyecto ‘Banco de Agua en Etiopía’, que se desarrolla en los distritos más afectados por las sequías y que afecta especialmente a las mujeres. La construcción de pozos (cada uno cuesta 2.500 euros) permite que sus vidas mejoren y, para las más jóvenes, poder ir a la escuela. Gracias a este programa, más de 5.000 personas tienen hoy en día acceso a agua potable. El problema no es que no haya agua en Etiopía, ni las sequías recurrentes: es la falta de recursos materiales y humanos, adecuados para construir infraestructuras, y de dinero para financiar los proyectos. Un dinero que los participantes en la Trailwalker pueden aportar convirtiendo su esfuerzo en solidaridad.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar