Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 MAY
 04

El calendario de los partidos de Hockey hierba de Rio 2016

Pesos pesados y el debutantes Olímpicos - Rio 2016

 
del.icio.us Meneame Google
El calendario de los partidos de Hockey hierba de Rio 2016

A 100 días para la Ceremonia de Apertura el 5 de agosto, la Federación Internacional de Hockey (FIH) difundió el calendario de los partidos de Rio 2016. La alineación hará que los grandes nombres en el mundo del hockey se enfrenten en la fase de grupos en el Parque Olímpico de Deodoro.

El torneo Olímpico masculino de hockey vivirá un choque de alta tensión el sábado 6 de agosto por la mañana, cuando Países Bajos, medallista de plata y actual campeón europeo, juegue contra Argentina, campeón panamericano. Más tarde ese mismo día, India, campeón asiático, se batirán con Irlanda, bronce en la competencia europea y que debutará en un torneo Olímpico.

En el último día de la fase de grupos, el viernes 12 de agosto, se vivirá la repetición de la dramática final de Londres 2012.  Los holandeses se encontrarán con Alemania, actual campeón Olímpico.

En la tarde del mismo día, el torneo femenino también tendrá un partido de alta tensión. Argentina, el actual campeón de la Liga Mundial de Hockey, intentará vengarse de Estados Unidos, contra quien perdió la final de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Medallista de oro en Londres 2012 y número uno del mundo, Países Bajos comenzará su defensa del título ante España. El 12 de agosto, las holandesas, también oro en Pekín 2008, se enfrentarán a Nueva Zelanda para rememorar la semifinal de Londres 2012 en la que vencieron en el desempate de la tanda de penales, la primera en la historia del hockey Olímpico.

Otro partido atractivo se disputará el 11 de agosto cuando Argentina, plata en Londres 2012 y segunda en el ranking mundial, choque con Australia, el triple campeón Olímpico y número 3 del mundo. Al día siguiente, China buscará dejar atrás su derrota ante República de Corea en los Juegos Asiáticos 2014.

El calendario masculino incluye la reedición de la final del año pasado entre Australia y Bélgica por la final de la Liga Mundial de Hockey. Actuales campeones mundiales de la Liga Mundial, los australianos, en el tope del ranking, esperan volver a ganar una medalla en Rio 2016, tras dejar Londres con un bronce hace cuatro años.

 

Además de las potencias tradicionales del hockey, Rio 2016 también le dará la bienvenida a nuevas caras. Brasil, tal como Irlanda, compite por primera vez en los Juegos Olímpicos. Los locales debutarán contra España el 6 de agosto.

El formato de la competición será igual tanto para el torneo masculino como para el femenino. En la etapa preliminar, los 12 equipos son divididos en dos grupos de seis. Cada selección juega contra la otra en ese pool. Los mejores cuatro equipos de cada grupo pasan a los cuartos de final.

Esta es la primera vez que se jugará esa etapa en los Juegos Olímpicos. En los torneos recientes, los cuatro mejores conjuntos pasaban directamente a las semifinales. En Río, el partido masculino por el oro y el bronce se disputarán el 18 de agosto, mientras que las mujeres jugarán al día siguiente.

 

(Foto:Getty Images/Quinn Rooney)

Fuente:rio2016.com


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar