Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 ABR
 28

Los tiradores destrozan records mundiales en el evento test

Casi 700 atletas de 88 países - Rio 2016

 
del.icio.us Meneame Google
Los tiradores destrozan records mundiales en el evento test

El evento test de tiro Olímpico en Río de Janeiro finalizó el domingo (24 de abril) a lo grande, luego de ser el escenario de dos nuevos records mundiales y de una marca igualada. El viernes (22 de abril), la croata Snjezana Pejcic marcó 594 puntos en la ronda femenina clasificatoria del rifle de 50m de tres posiciones, superando el record previo de 592 unidades. En tanto, el domingo, el chino Hui Zicheng consiguió 463,7 puntos en la final masculina de la misma disciplina, una mejora de 1,2 puntos sobre la marca previa. La actuación de Zicheng dejó en la segunda posición al estadounidense Matthew Emmons, poseedor de tres medallas Olímpicas de tiro. El sábado, el ruso Alexei Klimov igualó el récord mundial de 35 puntos en la final masculina del evento de pistola de 25m.

La tercera etapa de la Copa del Mundo 2016 de la Federación Internacional de Tiro Deportivo (ISSF, por su sigla en inglés) fue el evento test más grande realizado hasta ahora por el Comité Rio 2016. La competencia, que empezó el viernes 15 de abril, puso a prueba las instalaciones y la operación del Centro Olímpico de Tenis en el Parque Olímpico de Deodoro, en el oeste de Río.

Las actuaciones de alto nivel en el evento test se dieron a pesar de las altas temperaturas –infrecuentes para esta época del año- en el sudeste de Brasil. Los organizadores instalarán aire acondicionado en el salón de las finales antes de los Juegos Olímpicos de agosto. Luego de batir el record, Zicheng dijo que, cuando regrese a China, el equipo nacional de tiro buscará una instalación similar para entrenar y así recrear las condiciones que le permitan aclimatarse a Río.

China finalizó la competencia en el tope de la tabla con siete medallas en total, incluyendo dos oros, por delante de Rusia, que quedó segunda, y de Ucrania, en el tercer lugar.

Los tiradores en los eventos skeet, que se realizan al aire libre, tuvieron que luchar contra el calor y los grandes nombres de la disciplina quedaron fuera del medallero. El sueco Marcus Svensson consiguió la primera medalla de oro de su carrera al superar al indio Mairaj Ahmad Khan en un desempate. “Es tan bueno ganar en Río. Los rangos son hermosos. Disparé realmente bien y estoy contento de estar aquí. Será genial volver en pocos meses”, dijo Svensson tras la ceremonia de premiación. Para Khan, la presea de plata fue su primera medalla en la Copa del Mundo de la ISSF tras 15 años compitiendo.

 

El estadounidense Vincent Hancock, el actual campeón mundial de la ISSF y medallista de oro en el skeet de Pekín 2008 y Londres 2012, terminó quinto en la competencia, pero dijo que estaba ansioso por volver.

Tras el torneo, Hancock recibió el premio al mejor tirador del 2015. “Estuve aquí en el 2007 cuando gané el oro en los Juegos Panamericanos. Río es muy lindo. Volveré en agosto para tratar de ganar otro oro”, dijo.

En el skeet femenino, la tailandesa Sutiya Jiewchaloemmit ganó su primera medalla de oro en una Copa del Mundo al resignar al segundo lugar a la triple campeona Olímpica y legenda del tiro Kimberly Rhode, de Estados Unidos.

 

 (Foto: Rio 2016/Paulo Múmia)

Fuente:rio2016.com


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar