Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 NOV
 24

Elias Ambühl (Atomic) en estado de gracia

Solo fue superado por .Kevin Rolland - Nieve

 
del.icio.us Meneame Google
Elias Ambühl (Atomic) en estado de gracia

Gran inicio de temporada para el joven freestyler de Atomic Elias Ambühl. Si hace unos días lograba la victoria en el Fridge Festival de Budapest, ahora se ha alzado hasta la segunda posición en el gran King of Style de Estocolmo, certamen que en la edición anterior ya fue a manos de Andreas Hatveit, también rider de Atomic. Elias empezó con buen pie la competición en el Stadium Winter Jam, por el que desfilaron un total de 70 riders. Elias fue el mejor en la clasificatoria, a la espera de verse las caras con los maestros del freestyle en la gran competición final.

Como novedad, ester año el King of Style se desarrollaba bajo la modalidad de un cara a cara, duelos al sol en los que los riders batallaban entre si para ver quién era el que iba pasando rondas y llegaba más lejos. 

La hora de la verdad

Y así fue como se fueron sucediendo los face to face, donde, por ejemplo, Ambühl superaba a TJ Schiller, Hatveit a Jacob Wester o Kevin Rolland, a la postre vencedor, a Jon Olsson. Ya en la gran final, el joven Elias se las tenía que ver con Rolland, doble medallista de oro en los X Games. Con anterioridad, a Hatveit le fue esquiva la suerte. El noruego le tiró a un nuevo truco que se está marcando este inicio de temporada, un double cork 1080 con un Octo grab. Él estaba convencido que le valdría plaza en el podio, pero en la recepción se fue al suelo, sirviendo en bandeja el tercer lugar a Bene Mayr. Y en la gran final, de la mala suerte de Hatveit se contagió Ambühl, que se caía en su última ronda cuando intentaba un doble corked 10. De todas formas, el King of Style fue una gran competición para los riders de Atomic, al colocar a dos de sus riders entre los cuatro primeros puestos. 

Punx, un esquí ganador

El esquí de Atomic que permitió a Elias pisar el podio fue nuestro afamado Punx, un esquí que se lo come todo. Pasa por ser la primera opción para el park y el pipe es el Punx. No en vano fue el esquí utilizado por el ganador de los X Games Andreas Hatveit y por el medallista Jossi Wells. Se trata de un twin-tip en toda regal, con núcleo de madera, facilitando enormemente la realización de todo tipo de trucos. Para la temporada 2010-2011 se le ha cambiado la imagen, mucho más acorde con las exigencias del freestyle, pero manteniendo intactas sus grandes prestaciones, que tanta admiración han generado y generan en los parks del mundo entero.  También hemos lanzando una versión júnior, a imagen y semejanza de su homónimo adulto. 

Tallas: 155, 164, 173, 182 cm

Cotas: 110.5/82/110.5 mm en 173 cm

Radio de giro: 21 metros en 173 cm 

Clasificaciones

1.Kevin Rolland (FRA)

2.Elias Ambühl (SUI)

3.Bene Mayr (GER)

4.Andreas Hatveit (NOR)

5.Jacob Wester (SWE)

*En rojo, los riders de Atomic


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar