Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 NOV
 23

Las Estaciones de Aramon inauguran con un metro de nieve

Este próximo sábado, 27 de noviembre - Nieve

 
del.icio.us Meneame Google
Las Estaciones de Aramon inauguran con un metro de nieve

Las estaciones oscenses de Aramón, Grupo empresarial líder en actividades turísticas de nieve y montaña que gestiona la mayor superficie esquiable de España, inaugurarán este próximo sábado, 27 de noviembre, la temporada de esquí 2010-2011 con 96 kilómetros esquiables.  Estos kilómetros son una previsión, ya que será el próximo miércoles cuando las estaciones emitan los partes definitivos, con los remontes y pistas que se pondrán en funcionamiento.

Cerler, Formigal y Panticosa acumulan casi un metro de espesor en cotas altas y además, la nieve continua cayendo en los centros invernales que durante esta semana han registrado unos 30 centímetros de nueva nieve.

Por estaciones, Cerler prevé abrir unos 20 kilómetros esquiables. Los espesores llegan hasta los 115 centímetros en la cota más alta de la estación, a 2.600 metros. Más de 80 personas trabajan estos días para que todo esté listo el sábado y unas siete máquinas pisapistas continúan pisando la nieve para que los esquiadores disfruten este sábado de unas óptimas condiciones.

En Formigal sigue nevando desde el pasado viernes y los espesores se sitúan entre los 30 centímetros de cota 1.500 metros y los 80 centímetros de cota 1.900. La previsión es que se puedan abrir los cuatro valles de la estación, y aproximadamente unos 50 kilómetros esquiables. Para ello, unas 15 máquinas pisapistas trabajan a dos turnos y más de 180 personas preparan el inicio de una nueva temporada para este próximo sábado.

Panticosa también presenta unos muy buenos espesores de nieve. Las últimas nevadas registradas han permitido que los espesores se sitúen entre los 20 y 60 centímetros y se pueda abrir gran parte de los kilómetros esquiables de la estación, 26. Cerca de 40 personas ya se encuentran trabajando en la estación para abrir el sábado y unas las máquinas se afanan por dejar las pistas listas para las primeras bajadas de la temporada.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar