Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 FEB
 10

El Anillo acogerá el Campeonato del Mundo de Duatlón Cross

Las obras de ampliación finalizarán en Enero - fitness

 
del.icio.us Meneame Google
El Anillo acogerá el Campeonato del Mundo de Duatlón Cross

El comité organizador del Campeonato del Mundo de Triatlón Cros 2011, competición que se disputará en el Centro Internacional de Actividades Físicas en el Medio Natural “El Anillo”, de Zarza de Granadilla (Cáceres). En dicha reunión ha quedado definido el modelo de organigrama de trabajo de la competición. Además, se ha aprobado el presupuesto de este importante evento internacional, a celebrar en Extremadura a finales de abril y principios de mayo del 2011.

Han estado presentes, en esta reunión de trabajo del comité organizador, el Director General de Deportes; Fabián Quesada, el triatleta extremeño José Manuel Tovar y por parte de la FETRI, José Hidalgo; Presidente, junto a Felipe Gutiérrez; Director del Área de Competiciones, Jorge García; Jefe de Departamento de Jueces y Oficiales, Amancio del Castillo, Alfredo Sánchez y representantes del resto de instituciones implicadas en el proyecto.

Las obras, en la ampliación de las instalaciones de ‘El Anillo’, están muy avanzadas, la mayor parte estarán finalizadas a principios de año, cumpliendo con los plazos para llegar a tiempo a la cita del año que viene.

El Mundial, impulsado por la Consejería de los Jóvenes y del Deporte; de la Junta de Extremadura y por la FETRI, tendrá lugar en dichas instalaciones, integradas en el medio natural, sitas en una península del embalse de Gabriel y Galán, en el norte de Cáceres.

Con esta prueba, España albergará dos Mundiales en 2011. El Campeonato del Mundo de Duatlón, a celebrar en Gijón y el mencionado, Campeonato del Mundo de Triatlón Cros de ‘El Anillo’. Además, este mismo año, Pontevedra será también sede del Campeonato de Europa de Triatlón Olímpico.

‘El Anillo’ cuenta con unas instalaciones de grandes proporciones, una arquitectura adaptada, a la perfección, al medio ambiente. Estamos ante un complejo con una altísima vocación ecológica, cuidando el impacto sobre el terreno, la flora y la fauna, utilizando materiales arquitectónicos ecológicos. Características que distinguen a este complejo con la bandera, ECOFLAG.

El triatleta extremeño, José Manuel Tovar; campeón de España de triatlón en 2008 y campeón de Europa de Triatlón Sub23, es el diseñador del circuito del próximo Campeonato Mundial de Triatlón Cros.

La natación se llevará a cabo en el embalse y casi con toda la certeza, habrá que utilizar neopreno. El segundo segmento discurrirá alrededor del embalse. Se trata de un circuito duro, a veces técnico y que sacará lo mejor de cada deportista. Un trazado óptimo para los triatletas que lleguen en mejor forma física. El tercer, y último segmento de carrera a pié, tendrá lugar en una pista rápida, con un suelo firme y regular.

Al día siguiente se celebrará, en las mismas instalaciones del Anillo, el Campeonato de España de Duatlón Cros 2011.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar