Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 ABR
 18

Karim Benzema se queda sin Eurocopa

No seleccionado por Francia - Futbol

 
del.icio.us Meneame Google
Karim Benzema se queda sin Eurocopa

A Karim Benzema le ha pasado factura el escándalo sobre el ‘caso Valbuena’. El jugador del Real Madrid ha confirmado que no estará en la próxima Eurocopa de Francia.

 

Declarado "jugador no seleccionable" por Didier Deschamps durante un tiempo, tenía esperanzas de volver al equipo ‘blue’ y disputar la próxima  cita continental, para la cual Francia figura como una de las favoritas dentro del fútbol y sus principales promociones. No obstante, los asuntos extradeportivos dejarán fuera a uno de los mejores delanteros del planeta que sí estuvo con Francia en el pasado Mundial de Brasil y en las Eurocopas de 2008 y 2012 y vio desde la distancia el motín contra Domenech en Sudáfrica.

 

Desde que se destapara el escándalo del vídeo sexual, al madridista le han caído todo tipo de críticas desde la derecha francesa más extrema. También miembros del actual Gobierno de Francois Hollande, como Manuel Valls, se han pronunciado sobre un tema tan delicado y antes incluso de que el juez del caso dicte sentencia. El propio Valls dijo que si por él fuera, se quedaría sin Eurocopa por no ser un buen ejemplo, a lo que Benzema respondió recordándole su imagen dentro del campo como profesional.

 

Palo en el mejor momento de su carrera

 

Y si se le juzgase solo desde el punto de vista deportivo, su convocatoria no arroja duda alguna. Didier Deschamps no podrá citar a Benzema en el mejor momento goleador de su carrera. Lleva 21 goles en la Liga BBVA y 4 en la Champions League con la camiseta blanca. Pero el francés es algo más que un nueve al uso y su movilidad, capacidad para leer el juego desde el centro del campo o los costados no tienen constancia en la estadística y sí mucha influencia en el juego del Madrid y en las oportunidades de que dispone Cristiano Ronaldo, que cada año asombra con sus cifras gracias, en gran parte, a sus socios de ataque.

 

Los que más le conocen, siempre le han respaldado. Es el caso de Álvaro Arbeloa, que ha dado la cara por él en las redes sociales. "Lo siento por ti, amigo. Ellos pierden a una gran persona...¡y al mejor 9 del mundo! ¡Siempre a tu lado!", escribió vía Twitter.  El ‘gato’ de la etapa de Mourinho ha madurado futbolísticamente para convertirse en indiscutible. Lo fue con Ancelotti y Benítez y ahora también con Zidane, quien siempre le mimó cuando ejercía otras funciones con el luso dentro del club. Sin ir más lejos fue uno de los más destacados en la vuelta de los cuartos de la Champions contra el Wolfsburgo, en la que el conjunto merengue se impuso por 3-0.

 

Su rol obligó a un canterano con enorme proyección como Morata a buscarse la vida lejos de casa. El posible nueve de España en la Eurocopa triunfa ahora en la Juventus con menos competencia y dentro de un esquema distinto al del Madrid actual. Antes hizo las maletas Higuaín porque en el tramo final de la era Mourinho ya le había relegado a un segundo plano.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar