Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 NOV
 22

El Slopestyle dentro de los Mundiales de Snowboard de La Molina

La prueba se disputará en las pistas Estadi y Fontcanaleta el 22 de enero - Nieve

 
del.icio.us Meneame Google
El Slopestyle dentro de los Mundiales de Snowboard de La Molina

La modalidad de Slopestyle ha sido aceptada por el comité organizador dentro del calendario de los Mundiales de Snowboard de La Molina a celebrar del 14 al 22 de enero de 2011. La prueba se disputará en las pistas Estadi y Fontcanaleta el 22 de enero.

La Federación Internacional de Esquí (FIS) hizo una petición formal al comité organizador de La Molina 2011 para incluir esta modalidad en la programación olímpica de Sochi´14 en Rusia, ya que se necesitan como mínimo dos mundiales para entrar como competición en los Juegos.

A las cinco modalidades que ya contaba el calendario de La Molina 2011, se acaba de añadir una sexta y que promete mucho espectáculo: el slopestyle. Se trata de una competición de freestyle que consiste en una pista con varios módulos como saltos, barandillas y cajones sobre los que los riders hacen en una bajada diferentes trucos. Se trata de una modalidad muy mediática y que permite gran imaginación y creatividad a los deportistas que pueden enfrentarse con el trazado aplicando trucos muy variados.

Los Mundiales de Snowboard FIS de La Molina se convierten así en la puerta de entrada de una nueva disciplina olímpica que acercará los practicantes del snowboard a eventos clásicos como son unos Juegos Olímpicos. El comité organizador ha tenido que trabajar duro para incluir el slopestyle ya que el calendario estaba totalmente cerrado pero las ganas de hacer crecer el deporte han permitido que se llegara a un acuerdo para llevarlo a cabo el día 22 de enero en las pistas del Estadio y Fontcanaleta.

No será la primera vez que La Molina organiza un slopestyle en las pistas de Estadi y Fontcanaleta ya que hace más de dos temporadas que se lleva a cabo el Malamute Challange que es una prueba de este tipo y que ha sido acogido con auténtica pasión por la comunidad snowboarder que lo considera el más importante de España.

En estos momentos las dos fechas inamovibles del calendario de los Mundiales son la inauguración y el Big Air en el Palau Sant Jordi de Barcelona el día 15 de enero y el Slopestyle el día 22. El resto de pruebas se están disponiendo en la semana medio según los criterios técnicos y las necesidades televisivas internacionales. Las modalidades que se disputarán en La Molina además de las dos citadas serán el half pipe (HP), el snowboard cross (SBX), además de las disciplinas de bota dura de slalom paralelo (PSL) y paralelo gigante (PGS), todo en la zona Alabaus.

www.lamolina2011.cat


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar