Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 NOV
 22

Ribagorza inaugurará la Copa de España de Carrera Vertical

La FEDME ha hecho público el calendario 2011 - Aventura

 
del.icio.us Meneame Google
Ribagorza inaugurará la Copa de España de Carrera Vertical

La Cara Amón, que se disputará el 21 de mayo y que alcanzará ya su tercera edición, ha sido la elegida como cita inaugural del certamen. Su confirmación como prueba oficial de la Copa de España, que constará el año próximo con un total de cuatro pruebas, refuerza y premia aún más un acontecimiento que se convertirá en el escenario de la prueba Vertical de los SkyGames que se llevarán a cabo en la Ribagorza Románica en 2012. La carrera del próximo año supone por tanto una gran prueba de fuego para la región de cara a la gran cita internacional del 2012 y que reunirá a los mejores especialistas del planeta.

Con salida desde la localidad de Barruera y que corona la cima de Roies de Cardet (2.444 metros), la Cara Amón presenta una distancia de 4.700 metros y 1.370 metros de desnivel positivo, con una pendiente media de casi el 30%, la más acentuada de las que componen el calendario de la Copa de España. Cabe recordar que en la modalidad de la Carrera Vertical sólo se tiene en cuenta el tiempo invertido por el corredor en la ascensión. 

La confirmación de la Cara Amón en las competiciones oficiales FEDME acentúa el peso que la Ribagorza Románica adquirirá en el calendario nacional del 2011 y que se suma a la elección de la II SkyMarathon de Vilaller, prueba del Campeonato de España Individual y de Selecciones Autonómicas de Carreras por Montaña. Esta competición tendrá lugar el 3 de julio y también se convertirá en una de las carreras que integrarán el programa oficial de los SkyGames 2012

La Copa de España de Carreras Verticales que dará el pistoletazo de salida en la Vall de Boí tendrá su continuidad con las pruebas de Monachil (Sierra Nevada, Granada), Achondo (Vizcaya) y cerrará la temporada en San Ildefonso (Segovia).


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar