Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUL
 15

Campeonato del Mundo de Paltu25-Alicante 2010

Vela

 
del.icio.us Meneame Google
Campeonato del Mundo de Paltu25-Alicante 2010

 La temporada de Platú 25 enfila su recta final, hacia su cita más importante del año. Tras el reciente éxito en el Campeonato de España celebrado en Barcelona (24- 27 junio), ahora le llega el turno al Campeonato del Mundo en Alicante. Se espera un número importante de regatistas para poder luchar por el Mundial de Platú 25 desde el  18 al 24 de julio.

 

Los equipos más competitivos, tanto a nivel nacional como internacional tomarán parte en este campeonato del mundo. Casi todas las miradas están centradas en la flota española, llamada la  “Armada Invencible”,  ya que obtuvo unos resultados excelentes en el Mundial del año pasado celebrado en Punta Ala, Italia, con un podio con color español.

En  Alicante estarán el “Bribón- Movistar” de Josep Cusí con Marc de Antonio a la caña, quien se acaba de proclamar  campeón de España, además de haber logrado la medalla de bronce en el pasado Mundial. El barco del Real Club Náutico de Barcelona siempre ha luchado por estar en una de las plazas de podio.

 

Pero también estarán otros barcos españoles y con opciones, por citar alguno de ellos, encontramos el “Mexillón de Galicia-Movistar” de los hermanos Carlos y Antón Paz  quienes  triunfaron en Punta Ala el pasado año consiguiendo el título de Campeón del Mundo de Platú 25; “La Revoltosa" de Jaime Pont con Axel Rodger a la caña, campeón del mundo en clase Snipe,  quinto mejor barco del pasado campeonato del mundo. Otros nombres importantes puede ser Jesús Pintos a la caña del Carpantxo (Campeón  del mundo 2006 y 2007 en IMS670); Fernando Lago, con Ramón Ojea  a la caña del  “Iberconsa- Sori”. Otros barcos españoles a los que no se pueden perder de vista  son “Fermax” de Dani Maestre;  “Iberdrola” de Manuel Weiller (Campeón del Mundo 2006) o “Mundo Marino” de Alvaro de Haro con unos buenos resultados en Italia, por citar alguno de ellos.

Alrededor de cuarenta barcos españoles tomarán parte en este evento. La flota española de Platú 25 es la más representativa  por el momento: una flota que ha crecido muy rápidamente durante los últimos años convirtiéndose en una de las más importantes en el contexto internacional.

FOTOS: ©PEP PORTAS

Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar