Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 FEB
 09

Gebrselassie elogia el aire de Río

Pero recomienda aclimatación - Rio 2016

 
del.icio.us Meneame Google
Gebrselassie elogia el aire de Río

Idolatrado por los corredores de todo el mundo, el etíope Haile Gebrselassie, de 42 años, estuvo en Brasil durante algunos días por compromisos publicitarios y aprovechó para conocer en automóvil parte del recorrido de la maratón de los Juegos Rio 2016, que incluye puntos turísticos de la ciudad como el Aterro do Flamengo y la ensenada de Botafogo. Catalogado como uno de los mejores fondistas de todos los tiempos, el bicampeón Olímpico de los 10.000 metros (Atlanta 1996 y Sídney 2000) se retiró de las pistas a los 41 años, pero vendrá a los primeros Juegos Olímpicos de Sudamérica como comentarista televisivo de las pruebas de atletismo.

Para el ”emperador de la larga distancia”, como se lo conoce por haber quebrado 27 veces records mundiales), la maratón Olímpica de Río tiene como punto positivo la calidad del aire (en el 2008 no disputó la prueba por temor a que la polución de Pekín pudiese desencadenarle una crisis asmática). "Va a ser una maratón muy buena. En términos de comparación, Río puede ser parecida a las condiciones que tuvimos en Atenas, en el 2004".

Sin embargo, el clima carioca reserva desafíos. “Aunque los Juegos serán en invierno, las temperaturas no serán tan bajas como para que haga frio. No va a ser suficiente llegar, dar unos saltos y salir a correr ", dijo. El diferencial para quien quiera estar en el podio, según la opinión de Gebrselassie, es llegar a la ciudad antes para realizar trabajos de aclimatación.

El ídolo etíope dudó un poco en dar una lista de favoritos para los 10.000 metros y la maratón, pero destacó al británico Mo Farah, campeón Olímpico de los 5.000 y los 10.000 metros en Londres 2012: "Tiene una gran chance, pero vamos a ver lo que tienen para mostrar los etíopes y los keniatas. Vamos a ver”.

Los atletas de su país están en buenas condiciones, según él. "Pero necesitan trabajar para perfeccionarse”, opinó, recordando que, en Etiopía, los fondistas acostumbran a entrenar en altitud, en condiciones bien diferentes.

Gebrselassie protagonizó duelos memorables con Paul Tergat, pero dijo que la rivalidad entre etíopes y keniatas sólo es en las pistas. "Es una lucha deportiva por el oro, es como Brasil y Argentina en el fútbol. Es interesante porque, de todos los países que tienen frontera común o son cercanos a Etiopía, con el único que no hubo un conflicto fue con Kenia", explicó.

(Foto: Rio 2016/Alexandre Loureiro)

Texto: Valeria Zukeran


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar