Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 FEB
 05

Último cupo americano en vela para Rio 2016

Con 18 años de Bermudas - Rio 2016

 
del.icio.us Meneame Google
Último cupo americano en vela para Rio 2016

La velerista Cecilia Wollmann, de Bermudas, que cumplió 18 años dos días antes de la etapa en Miami de la Copa del Mundo de la Federación Internacional de Vela (ISAF, por su sigla en inglés) y el multimedallista Robert Scheidt, un brasileño de 42 años, cumplieron con su misión el sábado (30 de enero). Cecilia buscaba un cupo para los Juegos Olímpicos Rio 2016 y quedó en “shock” cuando lo consiguió al quedar entre las primeras 40 de la clase Laser Radial. Scheidt, ya clasificado, se mostró muy contento por su oro en Laser.

Las regatas, de todas las clases, fueron disputadas entre el 25 y el 30 de enero en la ciudad estadounidense. En medio de un clima feo, la tensión estaba en el límite dado que la etapa en Miami era la última chance para los veleristas de Norteamérica y Sudamérica para intentar clasificar a Rio 2016.

Además del Mundial de la ISAF 2015 (en Santander, España) y dos Mundiales de cada clase, los cupos Olímpicos de vela para Rio 2016 se disputaron en competiciones continentales. En el caso de América del Norte y del Sur, valieron los resultados en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y también en eventos que contaron como clasificatorios, como fue el caso del de Miami.

Las plazas conquistadas, por países, fueron las siguientes: 470 masculina – Canadá y Chile; 470 femenina – Canadá y Chile; 49er. – Estados Unidos y Chile; 49er.FX – Estados Unidos y Chile; Nacra 17 – Canadá y Uruguay; Laser – México y Venezuela; Laser Radial – Bermuda y Perú; Finn – Canadá y Argentina; RS:X masculina (se disputaban dos cupos en vela masculina para Norteamérica y dos para Sudamérica) – Canadá y Estados Unidos, Venezuela y Colombia; RS:X masculina – Canadá y Argentina.

Celicia dijo a The Real Gazette, de Bermudas, que estaba tan feliz por su clasificación que no pudo parar de reir durante el tramo final de la disputa. Ella será la primera navegante en representar a Bermudas en los Juegos Olímpicos desde Paula Lewin, en la clase Yngling de Atenas 2004. Y será la más joven.

En tanto, con toda una vida de experiencia, Robert Scheidt tiene cinco medallas Olímpicas (dos de oro, dos de plata y una de bronce) y 18 preseas en mundiales (14 de oro, tres de plata y una de bronce) entre las clases Laser y Star.

(Foto: Getty Images/Mike Ehrmann)

Fuente:rio2016.com


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar