Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 FEB
 04

Un refugiado llevará la antorcha durante el relevo Olímpico

De Rio 2016 - Rio 2016

 
del.icio.us Meneame Google
Un refugiado llevará la antorcha durante el relevo Olímpico

El Movimiento Olímpico expresará su solidaridad con la difícil situación de los refugiados en el mundo durante el relevo de la antorcha Olímpica Rio 2016, cuando un refugiado será invitado a portar la llama.

La antorcha será encendida el 21 de abril en una ceremonia en la ciudad griega de Olimpia, cuna de los Juegos Olímpicos de la antigüedad. Desde allí será llevada en por Grecia hasta el 27 de abril, cuando será traspasada a Brasil en una ceremonia en el Estadio Panathinaiko, escenario de los Juegos Olímpicos Atenas 1896, los primeros de la era moderna.

Durante la fase griega del relevo, la antorcha pasará a través del campo para refugiados e inmigrantes Eleonas, en Atenas, que alberga mayormente a afganos e iraníes. “La llama Olímpica pasará por este campo y será mostrada a los refugiados. Uno de los refugiados será invitado a llevar la antorcha”, dijo a Reuters el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, durante una visita al campo el martes (28 de enero).

Después de dejar Grecia, la antorcha será exhibida en el Museo Olímpico en Lausana, Suiza, hasta el 2 de mayo, cuando partirá a Brasil. El Relevo de la Antorcha Olímpica Rio 2016 comenzará su recorrido por el territorio brasileño el 3 de mayo desde la capital Brasilia.

Bach anunció en octubre pasado en las Naciones Unidas en Nueva York que atletas de elite refugiados serán invitados a competir en los Juegos Rio 2016 bajo la Bandera Olímpica.

Raheleh Asemani, la atleta del taekwondista de origen iraní y afincada en Bélgica, donde entrena y trabaja como empleada de correo, clasificó a principios de mes a Rio 2016. Una nadadora siria actualmente en Alemania y un judoka congoleño en Brasil también han sido identificados por el COI como potenciales competidores refugiados en Río.

Cuántos refugiados podrían tomar parte de los Juegos Rio 2016 es difícil de estimar, pero Bach dijo el jueves que no sería un gran número. “Entre cinco y 10”, estimó.

En septiembre, el COI anunció que un fondo de emergencia de US$ 2 millones estaría disponible para financiar programas de los Comités Olímpicos Nacionales que busquen ayudar a los refugiados. Bach vio como parte de ese dinero ha sido usado por el Comité Olímpico Griego para proveer de instalaciones deportivas en al campo Eleonas.

Bach –que visitó el campo con el presidente honorario del COI Jacques Rogge, quien también es el Enviado Especial de las Naciones Unidas para los Jóvenes Refugiados y el Deporte– se reunió además con refugiados que son deportistas de alto rendimiento, uno en karate y otro en tiro deportivo. El Comité Olímpico Griego inmediatamente les ofreció asistencia para su entrenamiento e integración en la comunidad deportiva local.

 

(Foto: COI/Ian Jones)

Fuente:rio2016.com


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar