Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 FEB
 03

Los mejores clavadistas del planeta llegarán a Río

Copa del Mundo de Saltos - Rio 2016

 
del.icio.us Meneame Google
Los mejores clavadistas del planeta llegarán a Río

Este evento test de Rio 2016 tiene mucho en juego: el 60% de los cupos Olímpicos estará en juego en la Copa del Mundo de Saltos Ornamentales, que reunirá a la elite de los clavadistas entre el 19 y el 24 de febrero. La competencia se realizará en el Centro Acuático María Lenk, en el parque Olímpico de Barra, el corazón de los primeros Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Sudamérica.

Con la presencia de campeones mundiales y Olímpicos, el torneo será un prólogo de lujo a los Juegos. Participarán 272 atletas de 49 países que buscarán quedarse con algunas de las 92 plazas de clasificación en juego en 18 pruebas individuales y cinco pruebas de saltos sincronizados.

Ya están a la venta 18.000 entradas para los seis días de competición.

El equipo chino, que ha dominado ampliamente este deporte en los últimos años, será la gran atracción de la Copa del Mundo en Río. En Londres 2012 se llevó seis de los ocho oros en disputa. En el Mundial de Kazan, en octubre pasado, se quedó con 10 de las 13 preseas doradas. Uno de los pocos clavadistas en quebrar el dominio de China, el australiano Matthew Mitcham, de 27 años, anunció este jueves (28 de enero) su temprano alejamiento del deporte.

En Pekín 2008, Mitcham fue campeón Olímpico en la plataforma de 10m con un salto que se llevó la nota más alta de la historia.

La clavadista más exitosa en los Juegos Olímpicos, Guo Jingjing, ganó seis medallas (cuatro de oro) entre el 2000 y el 2008, y ya se ha retirado.  En tanto, la segunda mayor medallista, Wu Minxia, de 30 años, estará en el Maria Lenk. Minxia ganó dos de sus cuatro oros Olímpicos en dupla con Guo en el trampolín de 3m sincronizado. Ella llegó a anunciar su retiro tras Londres 2012, pero luego cambió de idea y en el 2015 ganó su octavo título mundial.

El ruso de 24 años ya demostró poder escalar la "muralla china". En Londres 2012 fue oro en el trampolín de 3m individual. En el Mundial de Kazan 2015 perdió ante He Chao y quedó segundo. También le va bien en el trampolín de 3m sincronizado; ganó la plata en Londres 2012.

El estadounidense de 26 años ya se dio el gusto de ser campeón en Río, en los Juegos Panamericanos del 2007. En Londres 2012 fue plata en la plataforma de 10m sincronizada y se llevó el oro en la plataforma de 10m de individual. En el Mundial de Kazan, sin embargo, perdió ante Qiu Bo.

 

A los 18 años, Liu Huixa ya es parte desde el 2013 de una dupla imbatible con Chen Ruolin, de 23 años y con cuatro oros Olímpicos (dos en plataforma de 10m individual y dos en plataforma de 10m sincronizada). En Kazan 2015, ellas fueron bicampeonas mundiales.

 

A los 20 años, el chino Qiu Bo es tricampeón mundial en la plataforma de 10m individual. En Londres 2012 se llevó la peor parte en una emocionante disputa con el estadounidense David Boudia. Su meta es transformar su plata en Londres en oro en Rio 2016.

El dominio chino en los saltos es mayor entre las mujeres (en Londres 2012 se quedaron con todas las medallas de oro). Pero, esta italiana de 30 años viene de conseguir un hecho histórico: ser la primera campeona mundial del deporte para su país en el trampolín de 1m.

(Foto: Getty Images/Quinn Rooney)

Fuente:rio2016.com


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar