Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 ENE
 25

Javier Guerra y Paula González campeones de España Media maratón

En Santa Pola - Running

 
del.icio.us Meneame Google
Javier Guerra y Paula González campeones de España Media maratón

El segoviano Javier Guerra y la cántabra Paula González se han proclamado campeones de España de medio maratón en la edición disputada ayer domingo por la mañana en la localidad alicantina de Santa Pola. 

Santa Pola amaneció un día perfecto para la disputa de una edición que ha batido todos los récords de inscripción (más de 9.000 corredores) y con un plantel de estrellas que se antoja el mejor de los últimos tiempos y a la hora de la verdad así ha sido, una gran fiesta multicolor donde el gran cicuito montado por la organización y el numeroso público a lo largo del recorrido han hecho merecedores a esta prueba como una de las mejores de cuantas se disputan en España. 

En la prueba masculina, dominio del segoviano Javier Guerra (C.A. Adidas) que ha invertido un tiempo de 1:02:22 que le da plaza para el Europeo y mínima para el Campeonato del Mundo de la distancia; segundo fue Jesús España con una buena marca de 1:03:28 (plaza Europeo y mínima para el Mundial) y tercero Ricardo Rosado que en su debut ha logrado unos muy buenos 1:04:27. Cuarto fue Alejandro Fernández con 1:05:39, quinto Francisco España con 1:05:57, sexto Manuel Hurtado con 1:05:58, séptimo Marc Roig con 1:06:10 y octavo Camilo Raúl Santiago con 1:06:11. 


En la prueba femenina, segundo título consecutivo para Paula González Berodia (New Balance Team) que parece haberle tomado la medida a esta distancia, tras dejar hace pocos años las pruebas de mediofondo, pasar fugazmente por el fondo y ahora en la ruta es donde está encontrando su verdadera especialidad. La cántabra ha parado el crono en 1:11:13 y se coloca octava española de todos los tiempos; por detrás han completado podio Alessandra Aguilar (1:12:01) y Marta Silvestre (1:12:13) marca personal. 


La guinda a este enorme nivel de marcas la han puesto la cuarta Azucena Díaz (1:12:18), quinta Marta Galimany 1:13:36 en su debut, sexta Marta Esteban 1:13:40 marca personal, séptima Paola Mayobre 1:13:50 y octava Elena Loyo 1:14:19 en su debut. 

Los vencedores de la carrera han sido el keniano Morris Munene Gachaga en hombres con 1:01:02 y su compatriota Polline Wanjiku en mujeres con 1:10:25. 

 

fuente: http://www.rfea.es 


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar