Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 ENE
 19

Novak Djokovic y Andy Murray en la batalla por el oro Olímpico

Como prioridad para este año - Rio 2016

 
del.icio.us Meneame Google
Novak Djokovic y Andy Murray en la batalla por el oro Olímpico

Ellos se podrían estar preparando para el primer grand slam del año, pero los dos mejores tenistas del mundo –Novak Djokovic y Andy Murray– tienen en su mente al oro Olímpico. Ambos tenistas, viejos amigos desde su época de juveniles, se han tomado un tiempo en su calendario previo al Abierto de Australia esta semana y han hablado sobre su deseo de quedarse con el top del podio en los Juegos Rio 2016.

“Definitivamente es la principal prioridad de esta temporada”, dijo Djokovic a The Telegraph. El serbio, que ganó tres grand slams en la última temporada, confía en que puede añadir la presea dorada al bronce que obtuvo en los Juegos Olímpicos Pekín 2008.

Murray, mientras tanto, admitió que ganar el Abierto de Australia es la principal prioridad esta temporada. El escocés ha perdido la final en Melbourne cuatro veces, ante Djokovic las últimas tres. Pero, el número 2 del mundo, que superó a Djokovic en las semifinales de Londres 2012, dijo que defender su título Olímpico también es una meta. “Gané el oro en Londres hace cuatro años, intentar defenderlo es un gran objetivo para mí”, dijo Murray dijo al sitio web del equipo Olímpico británico.

Para lograrlo, Murray tendrá que superar al hombre que está jugando el mejor tenis de su carrera. Djokovic ha ganado 31 de sus últimos 32 partidos, incluyendo una brutal victoria 6-2 6-1 sobre Rafael Nadal en la final del Abierto de Qatar la semana pasada. Y el tenista de 28 años parece determinado a agregar el título Olímpico en singles a sus 10 grand slams.

“Las condiciones serán bastante desafiantes para todos en términos del calor y la humedad”, dijo Djokovic. “Me tomaré una semana en preparación, lo que significa ir allá antes y acostumbrarme a esas condiciones. Ya estoy esperando deseoso la ceremonia de apertura. Hay una dimensión diferente en los Juegos Olímpicos: la dimensión del orgullo y el honor y la pasión. Quiero ser parte de esa energía, absorber esa energía y aportar mi energía a eso”, afirmó

Murray también está deseoso de hundirse en la atmósfera Olímpica nuevamente. “Los Juegos Olímpicos son la mayor competición de lejos”, dijo a The Telegraph. “He estado en la ceremonia de apertura y uno ve a los mejores atletas del mundo allí. No hay nada comparable”, agregó.

Con el número 3 del mundo, Roger Federer, el número 4, Stan Wawrinka, y el número 5, Rafa Nadal, también habiendo expresado su intención de pelear por el título de singles en Río, la competencia tiene todo para ser feroz en el Parque Olímpico de Barra.

 

Foto: Getty Images/Scott Barbour)

Fuente:rio2016.com


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar