Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 DIC
 17

MARCA y la Fundación Trinidad Alfonso premian el esfuerzo

Y el emprendimiento deportivo - Baloncesto

 
del.icio.us Meneame Google
MARCA y la Fundación Trinidad Alfonso premian el esfuerzo

El diario MARCA, en colaboración con la Fundación Trinidad Alfonso, ha entregado esta mañana los II Premios Emprén Esport, una iniciativa que reconoce los mejores proyectos deportivos desarrollados y ejecutados en la Comunidad Valenciana.

El acto, que se ha celebrado en el Auditorio de Unidad Editorial, ha estado presidido por el director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes (CSD),  Óscar Graefenhain, el director de MARCA, Óscar Campillo, y la directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor. A él han acudido personalidades del mundo profesional; entre ellos, Juan Carlos Higuero, Sonia Bermúdez, Eva Moral y Lorenzo Rico, que han ejercido de padrinos de esta segunda edición y han hecho entrega de los galardones a los premiados.

Casi 200 proyectos se han presentado a los Premios Emprén Esport, que tienen el objetivo de impulsar el emprendimiento deportivo dentro de la Comunidad Valenciana, hacer realidad las ideas más innovadoras y fomentar la buena práctica deportiva. Para ello, las mejores propuestas de cada una de las categorías han recibido una dotación económica de 25.000 euros, y 10.000 euros los proyectos con mención de accésit.

Durante su intervención, Campillo puso en valor la cultura del esfuerzo y la importancia de estos premios que “ponen cauce a todos esos proyectos emprendedores para apoyar y defenderlos”. Para fomentarlo, aseguró que “MARCA estará ahí porque tenemos como compromiso caminar juntos”.

En representación de la Fundación Trinidad Alfonso acudió al acto su directora, Elena Tejedor, quien destacó que tanto los galardonados como las iniciativas que no han logrado premio –a los que instó a volver a intentarlo en la próxima convocatoria– son “grandes proyectos, de grandes personas y con grandes líderes”. Tejedor calificó los premios como “ilusionantes” ya que ayudan a “universalizar, desarrollar, prescribir y atraer el esfuerzo en la Comunidad Valenciana”.

Por su parte, Graefenhain manifestó que “sin esfuerzo ni emprendimiento no hay éxito en el deporte”. Para el director general de Deportes del CSD, “los proyectos son magníficos y demuestran que el deporte es transversal: afecta a hombres, mujeres, adultos, niños… lo que es uno de los grandes éxitos de la sociedad”.

En la categoría Universalización del Esfuerzoel ganador ha sido el proyecto Penyagolosa Trails, la referencia de las carreras de montaña de toda España. El evento consta de dos  duras pruebas: una de 63 kilómetros y otra de 118 kilómetros. Es el ejemplo perfecto de cómo combinar historia, deporte y turismo con el medio ambiente.

La segunda mención en este apartado ha sido para 24 horas Cyclo Circuit, por ser una original apuesta de resistencia ciclista. Los participantes han de dar la mayor cantidad de vueltas posibles, durante un día completo, al Circuito Ricardo Tormo de Cheste. Un evento que une deporte, esfuerzo y compañerismo, al ser una prueba de equipos que une tanto a profesionales de la bicicleta como a amantes amateur de este deporte.

La mejor propuesta para el Desarrollo del Esfuerzoha sido la del Club Gymval de recuperar la Escuela de Gimnasia en el Grao de Valencia. Este proyecto destaca la gimnasia como fuente de valores y el Club Gymval pretende relanzar la gimnasia femenina eliminando la lista de espera de esas niñas que no logran plaza para desarrollar este deporte.

El Torneo Internacional Rugby Infantil Pantera es una muestra de cómo los valores intrínsecos a este deporte calan desde pequeño, lo que genera una convivencia de deporte y civismo necesario para el día a día. Además, la atracción de equipos internacionales fomenta el vínculo entre deporte y turismo. Estos principios le han hecho merecedor del accésit de Desarrollo del Esfuerzo.

El jurado ha seleccionado Aquatic Campanar como la mejor idea en la categoría Prescripción del esfuerzo. Este proyecto toma la natación como vehículo que contribuye a la normalización, inclusión e integración de las personas con algún tipo de  discapacidad para perseguir, a través de la piscina, el crecimiento deportivo y el humano.

En esta misma categoría, el segundo premiado ha sido Dis-hability Castalia Castellón, que también trata de fomentar la inclusión en la sociedad del deporte adaptado. En este caso, a través de una iniciativa que pretende dar cabida a deportistas discapacitados de la ciudad y la provincia de Castellón que practiquen natación y paratriatlón. Su proyecto ha sido seleccionado por ser un ejemplo de generosidad, ayuda al prójimo, altruismo e igualdad de oportunidades.

Por último, el III World Youth Sports Experience ‘Elche Oasis Mediterráneo’ ha sido reconocido dentro de la categoría Atracción del Esfuerzo como el mejor proyecto de fomento de turismo deportivo. En su elección, el jurado ha tenido en cuenta su capacidad organizativa y de atracción de un gran número de clubes internacionales para fomentar los valores olímpicos entre los más jóvenes precisamente el año en el que se celebrarán los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Asimismo, el torneo  Marina d’Or Basket Cup se ha hecho con el accésit de este apartado. El campeonato es, para jóvenes desde la categoría de benjamín hasta júnior, el que mayor participación tiene de toda España. Los organizadores buscan superar las cifras del año pasado, cuando alcanzaron 170 equipos inscritos (más de 2.000 jugadores), y llegando a tener representación de ocho comunidades autónomas. Un ejemplo de integración deportiva.

Foto: En primer término, sentados, de izquierda a derecha: Óscar Graefenhain, director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes; Óscar Campillo, director de MARCA; y Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso, junto a premiados y padrinos.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar