Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 NOV
 30

La Fiebre por Lin Dan se apodera del evento test de bádminton

De Rio 2016 - Rio 2016

 
del.icio.us Meneame Google
La Fiebre por Lin Dan se apodera del evento test de bádminton

Es modesto cuando se le pregunta acerca de eso, pero Lin Dan ha traído una generosa dosis de estrellato al evento test de bádminton organizado por Rio 2016. “¡Él es el mejor!”, dijo el jugador brasileño Ygor Coelho, en la posición 72 del ranking mundial, que lució visiblemente emocionado tras conocer a la superestrella china.

“Él es todo lo que un varón chino quiere ser”, dijo el fan Alex Yin, que se tomó algo de tiempo libre de sus ocupaciones en una compañía china en Río para presenciar el YONEX Brasil Open 2015 en el Pabellón 4 del Riocentro, el cual albergará el torneo Olímpico de bádminton el año próximo.

Lin, considerado por muchos como el mejor jugador de bádminton de todos los tiempos, obtuvo una fácil victoria en el primer día de competencia, superando al brasileño Igor Ibrahim 21-12 y 21-5 en sólo 22 minutos. Sin embargo, el jugador en la posición 921 del ranking mundial no estaba para nada deprimido. “Es un sueño hecho realidad”, dijo Ibrahim tras caer ante el dos veces medallista olímpico de oro y cinco veces campeón mundial.

“Estoy satisfecho porque administré mi juego sin ponerme nervioso y hasta logré hacer unos pocos puntos”, agregó.

¿Qué piensa él mismo sobre todos elogios y su estatus de celebridad? “A decir verdad, no me siento diferente a otras personas”, dijo el actual número 3 del mundo. “Mi entrenador es muy exigente y también tengo familia. Siempre estoy muy ocupado”, agregó.

Según Qiao Jianzen, director Instituto Confucio en la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro, Lin tiene las cualidades más valoradas por los ciudadanos chinos. “Es muy dedicado y profesional. Tengo que admitir que mi corazón late más rápido cuando me acerco a él”, dijo el académico y agregó: “El bádminton es muy popular en China, todo el mundo lo juega desde la niñez”.

 

Lin, sin embargo, no está en su mejor estado esta temporada. Llegó a Río desde el Abierto de Hong Kong, donde fue eliminado en la segunda ronda. Él espera que su presencia en el evento test le de una ventaja sobre sus rivales más próximos (el no.1 mundial Chen Long y el no.2 Jan O Jorgensen no fueron a Río) cuando busque el año próximo una tercera medalla de oro consecutiva. “Es un viaje muy especial porque nunca jugué aquí antes y es importante conocer el lugar”, destacó.

El jugador de 32 años visitó Rio previamente, en el 2013, para los Laureus Awards, cuando se mostró encantado con la ciudad. “Las playas son hermosas y la gente ama practicar deportes, lo que la hace una gran ciudad para visitar”, destacó.

(Foto: Rio 2016/Paulo Múmia)

Fuente:rio2016.com


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar