Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 NOV
 27

Selecciones americanas inauguran el Centro Olímpico de Hockey

Un campeonato internacional - Rio 2016

 
del.icio.us Meneame Google
Selecciones americanas inauguran el Centro Olímpico de Hockey

Ocho equipos de siete países americanos, 144 atletas, 25 áreas funcionales a ser chequeadas, 230 colaboradores. Estos son algunos de los números del Campeonato Internacional de Hockey sobre Césped que se realizará dentro del marco de eventos test que lleva adelante Rio 2016 de cara a los Juegos Olímpicos del próximo año.

El torneo comenzará este martes (24 de noviembre) en el Centro Olímpico de Hockey, en el Parque Olímpico de Deodoro, y finalizará el sábado (28)

Durante el evento serán testeadas 25 áreas funcionales incluyendo las operaciones de competiciones deportivas, de resultados y de servicios médicos. Estarán en acción 230 colaboradores, de los cuales 166 serán los mismos voluntarios que participarán del evento olímpico de hockey el año próximo.

"El campo de juego y las áreas de tecnología, presentación deportiva y de resultados estarán operando por completo en Deodoro, trabajando desde la misma forma en que se actuará durante los Juegos Olímpicos", afirmó Eduardo dos Santos Leonardo, gerente de competición deportiva de hockey sobre césped del Comité Rio 2016.

"Estamos muy satisfechos con el progreso hecho hasta aquí en la instalación Olímpica de hockey en Río. Nuestro objetivo es ver cómo será la operación del evento, lo que nos permitirá resolver cualquier dificultad que nos encontremos y hacer recomendaciones que contribuyan para su desarrollo ", afirmó David Luckes, director deportivo de la Federación Internacional de Hockey sobre Césped.

El escenario del torneo ya fue presentado y los protagonistas ya están listos: siete países entrarán al campo para las disputas masculinas y femeninas. Entre las mujeres, Brasil enfrentará a Paraguay, Perú y Barbados. En la categoría masculina, Trinidad y Tobago, Chile y México serán los adversarios de la selección brasileña, que disputará los Juegos Olímpicos por primera vez.

Los días 24, 25 y 27, todas las selecciones jugarán entre sí. El sábado (28), las dos mejores de cada llave (masculina y femenina) se enfrentarán en la final, mientras que las otras dos pelearán por el tercer lugar. El jueves (26) estará reservado para entrenamientos y el descanso de los atletas.

El 24 y el 25, cerca de 300 niños que son parte de Transforma, el programa de educación de Rio 2016, asistirán a las partidos de la selección brasileña. El miércoles (25), 50 de ellos tendrán la oportunidad de pegarle a la pelota con los mejores jugadores de Brasil en el campo donde serán coronados los futuros campeones.

Fuente:rio2016.com

(Foto: Rio 2016/ Alexandre Loureiro)

Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar