Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 NOV
 23

Mick Fowler y Paul Ramsden logran otro primer ascenso del Himalaya

Cumbre en el Gave Ding - Aventura

 
del.icio.us Meneame Google
Mick Fowler y Paul Ramsden logran otro primer ascenso del Himalaya

El Alpinista Mick Fowler ha alcanzado otro importante primer ascenso en el Himalaya. Junto a su pareja habitual en escalada Paul Ramsden, Fowler llegó a la cumbre del Gave Ding, un pico de 6,571m en el lejano oeste de Nepal. En una expedición apoyada por Berghaus, subieron la montaña por una ruta en la cara norte en un intento de Seis Días, y luego descendieron hasta el campamento base durante dos días, a través de la arista oeste y el flanco norte.

 

Dio Ding se encuentra en una de las regiones más remotas de Nepal, en un valle que nunca antes se habían visitado por los occidentales. Mick Fowler se fijó en el Gave Ding durante una anterior expedición en la zona y comenzó a planear su viaje en el 2015. Una vez que obtuvieron los permisos necesarios, Fowler y Ramsden abandonaron el Reino Unido a finales de septiembre. Contaron con el apoyo durante el ascenso de Steve Burns y Ian Cartwright.

 

Mick Fowler y Paul Ramsden alcanzaron la cima del Gave Ding el jueves 22 de octubre. Subieron la montaña por una ruta calificada ED Sup, en la cara norte en un intento de Seis Días, y luego descendieron hasta el campamento base durante dos días, a través de la arista oeste y el flanco norte. Junto con Burns y Cartwright, Fowler y Ramsden fueron los primeros occidentales en poner el pie en el valle donde se encuentra la montaña. Para llegar al valle, el equipo condujo durante 14 horas desde Katmandú, voló a una pista de aterrizaje de la montaña y luego caminaron durante cuatro días hasta el campamento base a 4.500 m. Tenían la intención de tener un campo base a más altura, pero sus mulas fueron incapaces de manejar el difícil terreno más allá de esa altitud.

 

Comentarios Mick Fowler: "Gave Ding fue absolutamente genial - no podría haber sido mejor. El enfoque y la experiencia étnica fueron increíbles, ya que fuimos los primeros occidentales que veían, y fue tan inspirador como podríamos haber esperado. La montaña no había sido nunca escalada, y la ruta vino a ser segura, subiendo con fuerza en una llamativa línea que condujo directamente a la cumbre, seguido por una ruta diferente de descenso, estéticamente espectacular. Y en conjunto, todo fue una verdadera aventura en la que estábamos escalando más bien con el instinto, que con cualquier información detallada. Un placer retrospectivo que nos está envolviendo".

 

La Escalada fue en condiciones de temperaturas tan bajas como -30 grados centígrados, por lo que Fowler y Ramsden pudieron probar los prototipos de productos que formarán parte de la nueva gama Berghaus Extrem para el otoño / invierno 2016.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar