Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 NOV
 25

La pregunta del millón de dólares en el tenis de mesa

¿Cómo derrotar a los chinos? - Rio 2016

 
del.icio.us Meneame Google
La pregunta del millón de dólares en el tenis de mesa

Imagine la escena: usted es un jugador de tenis de mesa que enteró por cuatro años con sangre y sudor con el sueño de dejar su marca en los Juegos Olímpicos. Luego, en la primera ronda, el sorteo le indica que tiene que verse la cara con un jugador chino.

Tal es el dominio de China que quizás es hasta sorprendente que algún rival piense en superarlos. El país ha ganado 24 de las 28 medallas de oro olímpicas en juego desde que el deporte comenzó a disputarse en los Juegos de 1988. El equipo chino barrió con sus contrincantes en Londres 2012, ganando las cuatro preseas doradas en juego (individual y por equipos en ambos géneros).

Pero, sus rivales continúan perseverando y algunos hasta comienzan a ver algunos signos de esperanza. Con el evento test de tenis de mesa de Rio 2016 en marcha en el Pabellón 4 del Riocentro, le hicimos a dos jugadores y a un entrenador la pregunta del millón de dólares: ¿Cómo derrotar a los chinos?

Si no puedes vencerlo, únete a ellos

“Fui a China cuando tenía 11 años y mejoré mucho. Fue una experiencia de la vida real y realmente ayudó a mi tenis de mesa en términos de ser más rápido y mejor. Tuve un entrenador chino poco después y trabajé con él hasta que tuve 22 o 23 años. Por eso, yo siempre tuve una gran influencia china en mi juego y eso ciertamente me ayudó. Ahora es el momento de intentar poner pequeñas cosas todas juntas para intentar batir a los chinos”.

Luz al final del túnel

“Uno ve más y más en estos días algunas cosas que están pasando y a algunos jugadores europeos, o jugadores no chinos, ganando a jugadores chinos. No ha pasado mucho en los eventos por equipo, pero un partido acá, otro partido allá, está comenzando a pasar. Por eso pienso que, quizás, en los próximos pocos años, posiblemente el próximo año en Río, habrá equipos e individuos que pueden sacar a los chinos de los primeros puestos”.

¿Qué jugador chino te gustaría derrotar?

“Ese sería Ma Long, porque es el que nadie derrota. Siempre está en las semi-finales y las finales, y sólo pierde ante otros jugadores chinos”.

(Foto: Getty Images/Feng Li)

Fuente:rio2016.com


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar